Challenger WTA

Leylah Fernández sigue con su idilio en tierras mexicanas



Leylah Fernandez WTA Monterrey 2020
Leylah Fernández consiguió derrotar a Stephens. Foto: Abierto GNP Seguros

El día miércoles 5 de marzo comenzamos con los partidos de segunda ronda por parte del cuadro femenino en Monterrey. Leylah Fernández continúa mostrando su idilio con México al doblegar a Sloane Stephens.

Iniciamos el día con el encuentro entre Rebecca Peterson y Kateryna Bondarenko en donde la sueca, sexta sembrada del torneo saldría victoriosa para instalarse en los cuartos de final tras cerrar el partido (7-6 7-5) en un poco más de dos horas de partido. Más tarde tuvimos el encuentro entre la verdugo de Venus Williams, Anna Karolina Schmiedlova y la checa Marie Bouzkova.

El partido inició bastante parejo, pero fue la checa quien daría el primer golpe tras llevarse el primer set por 6-4. En la segunda manga, sería todo para Bouzkova, quien saldría dominante colocando un 6-1 para sellar su pase a los cuartos de final. Al final del partido, tuvimos la oportunidad de conversar con Bouzkova en donde nos comentó cómo se preparó para su partido y que expectativas tiene para esta temporada.

Previo a la sesión nocturna tuvimos el partido más largo de la jornada, donde tuvimos como protagonistas a Yafan Wang y a la “Lucky Loser” Astra Sharma. Al final la china mostraría su jerarquía al ser la octava sembrada del torneo y se sobrepondría ante un gran reto tras cerrar el partido (7-6 4-6 6-3)

Sesión Nocturna

En la sesión nocturna del Abierto GNP Seguros, teníamos el interesante encuentro entre la reciente finalista de Acapulco, Leylah Fernández y la campeona de Grand Slam, Sloane Stephens. En el primer set vimos cómo Stephens haría valer su experiencia y lograría cerrar la manga en el tiebreak 7-4. Pero a partir de este momento, fuimos testigos de un total dominio de la canadiense quien no volvió a enfrentar un solo break point en lo que restó del partido. Terminaría doblegando a la estadounidense para llevarse una de las victorias mas importantes de su carrera a su corta edad de 17 años.

En otros resultados, la mexicana Renata Zarazúa, junto a la italiana Elisabetta Cocciaretto perderían su partido de dobles ante las estadounidenses Neel y Santamaria con un marcador de (4-6 6-4 10-7). La ucraniana Elina Svitolina y la británica Johanna Konta, no jugarían su partido programado ante Bouzkova y Voracova, dandole pase directo a los cuartos de final a la dupla checa. 

Torneo Challenger de Monterrey

En cuanto al torneo Challenger, tuvimos el debut del primer sembrado del torneo, el francés Adrian Mannarino quien vencería con jerarquía al australiano Harry Bourchier en sets corridos con un marcador de (6-2 6-4). No todos los sembrados contarían con el mismo resultado, el argentino Federico Coria, que venía de buenos resultados en su gira por arcilla, caería ante el brasileño Clezar (6-1 6-7 7-6). El experimentado serbio, Victor Troicki sería derrotado por el estadounidense Ulises Blanch (7-6 4-6 6-3)

En la sesión nocturna tendríamos la mayor decepción del torneo. El español Feliciano López saldría al estadio GNP Seguros con la misión de enfrentar al australiano Aleksandar Vukic, pero terminaría teniendo la derrota más decepcionante de su temporada tras caer en tres sets (6-3 3-6 6-3) ante el No. 244 del ranking mundial. 

Cuarta jornada

Para culminar los encuentros de segunda ronda, el día hoy tendremos por parte de la WTA, los partidos de las dos primeras cabezas de serie. Iniciando con la británica Johanna Konta, quien se enfrentará ante la alemana Tatjiana Maria y por la noche tendremos el regreso de Elina Svitolina quien se medirá ante la bielorrusa Olga Govorstova. 

Por parte del torneo Challenger, tendremos de vuelta a Adrian Mannarino quien enfrentará al canadiense Peter Polansky y al australiano Bernard Tomic quien jugará ante su compatriota Vukic quien fue el encargado de despedir a Feliciano López de Monterrey. 

Facebook

Translate