Crónicas

Resumen ATP Lyon y Ginebra

David Ferrer | Foto: atpworldtour

¡El tenis no para! A pocos días de que dé comienzo el segundo Grand Slam de la temporada tenemos dos torneos ATP para ir haciendo boca. Los ATP 250 de Ginebra y de Lyon, donde los cabezas de series son Sam Querrey y Dominic Thiem, respectivamente.

ATP Lyon

Buena debut de Dominic Thiem en el torneo. El austriaco se ha medido al español Roberto Carballés (6-2, 6-4) y ha firmado una contundente victoria. Thiem se enfrentará en cuartos de final con otro tenista español, Guillermo García López, quién ha vencido al francés Calvin Hemery (7-6, 6-3) después de un apretado primer set.

El portugués Joao Sousa no ha logrado superar la primera ronda. Después de ceder en el primer set ante Filip Horansky (6-4, 3-6, 6-4), el número 48 de la ATP ha logrado empatar el encuentro y forzar la tercera manga donde se ha recuperado de una rotura en contra aunque ha vuelto a sufrir una en el décimo juego, decantando el encuentro a favor del eslovaco.

Federico Coria sumo ayer su primera victoria en la ATP. El tenista argentino venció a su compatriota Nicolás Kicker (4-6, 6-1, 7-6). Coria, que llega de la fase de clasificación, se medirá a Mijaíl Kukushkin en octavos. El kazajo derrotó al francés Gregoire Barere (6-2, 6-3).

Federico Coria celebrando su primera victoria ATP | Foto: atpworldtour

Habrá duelo estadounidense en octavos. Taylor Fritz ha vencido a Matthew Ebden (6-4, 6-2) y se cruzará con Jack Sock en la siguiente ronda.

ATP Ginebra

Mal día en Ginebra para los españoles. David Ferrer y Albert Ramos se han despedido del torneo. Ferrer, cuarto cabeza de serie, ha cedido en octavos de final ante Peter Gojowczyk (6-2, 6-4) y Ramos, quinto cabeza de serie, ante Marton Fucsovics (6-1, 6-2) en primera ronda. El encuentro entre Andreas Seppi y Bernabe Zapata Miralles se ha suspendido con el marcador favorable para el italiano por 7-5 y 3-2.

Lukas Rosol ha sido el vencedor del duelo checo al imponerse a Jiri Vesely (2-6, 7-6, 7-6) en un ajustado duelo. Su rival en octavos será el estadounidense Steve Johnson que ha superado al primera ronda derrotando a Marius Copil (7-6, 6-3).

Translate »