Challenger Crónicas

Los campeones en Lisboa, Bordeaux, Busan, Sarmacanda y Heilbronn



Robredo posa con el título en el Challenger de Lisboa
Robredo posa con el título en el Challenger de Lisboa | Foto: @atpchallenger

Ha finalizado una nueva semana de torneos Challengers y hay nuevos campeones, Reilly Opelka (Bordeaux), Matthew Ebden (Busan), Rudolf Molleker (Heillbronn), Tommy Robredo (Lisboa), Luca Vanni (Samarcanda).

Challenger de Bordeaux

En Bordeaux (Francia) se coronó campeón el joven estadounidense Reilly Opelka tras derrotar en un partido muy reñido al local Gregoire Barrere con parciales de (6-7 (5), 6-4, 7-5). Con tan solo 20 años el nacido en Michigan obtiene el segundo título Challenger de su carrera (Charlottesville, Bordeaux). Nuevamente uno de los más destacados esta semana fue el argentino Guido Andreozzi llegando por quinta vez en lo que va del año a una semifinal y quedando como N°109 del mundo a un paso de meterse en el top 100.

Los campeones en dobles fueron la dupla de Peter Polansky / Bradley Klahn que derrotaron tres sets a los argentinos Maximo González / Guillermo Duran por (6-3, 3-6,10-7). De esta manera consiguen su primer título juntos.

Ebden besando el trofeo del Challenger de Busan
Ebden besando el trofeo del Challenger de Busan | Foto: @atpchallenger

Challenger de Busan

La gira asiática finaliza con el australiano Matthew Ebden como campeón en Busan tras vencer en la final al canadiense Vasek Pospisil por (7-6 (4), 6-1). El nacido en Durban (Sudáfrica) consigue el noveno título de su carrera. La gran revelación esta semana fue el joven japonés Yosuke Watanuki que llegó por primera vez en su carrera a una semifinal de un torneo Challenger.

En dobles los campeones fueron la pareja de Christopher Rungkat / Cheng-Peng Hsieh tras doblegar en sets corridos a la dupla de John Patrick Smith / Ruan Roelofse por (6-4, 6-3). De esta forma lograron su primer título juntos, para ambos el segundo en lo que va de 2018.

Challenger de Heilbronn

Profeta en su tierra, con tan solo 17 años el local Rudolf Molleker hace historia y consigue el primer título de su carrera en Heilbronn (Alemania),  tras superar en casi 2 horas de partido al experimentado Jiri Vesely con parciales de (4-6, 6-4, 7-5). El nacido en Sewerodonesk (Ucrania) ya había demostrado ser una gran promesa el año pasado, en el ATP de Hamburgo venciendo al argentino Leonardo Mayer y esta semana lo confirma ganando en Heilbronn. Sin dudas todas las miradas están en el alemán Molleker, pero nuevamente se ha destacado el argentino Juan Ignacio Londero llegando a semifinales, siendo eliminado por el futuro campeón y logrando el mejor ranking de su carrera, N°172 del mundo.

Molleker se emociona tras ganar su primer Challenger en Heilbronn
Molleker se emociona tras ganar su primer Challenger en Heilbronn | Foto: @atpchallenger

En dobles se consagraron campeones la pareja de David Pel / Rameez Junaid tras derrotar en tres sets a los alemanes Kevin Krawietz / Andreas Mies por (6-2, 2-6, 10-7). El holandés y el australiano consiguieron su primer título juntos.

Challenger de Lisboa

Luego de casi 6 años el español Tommy Robredo vuelve a levantar un trofeo Challenger. El domingo se coronó campeón en Lisboa tras vencer en tres sets al chileno Christian Garín por (3-6, 6-3, 6-2). Con 36 años el nacido en Hostalrich consigue el quinto título de esta categoría. Sin dudas otro de los más destacados en Portugal fue el chileno Christian Garín que llegó por segunda vez en el año a una final y además se ubica N°173 del mundo el mejor ranking de su carrera.

Los campeones en dobles fueron la imparable pareja latinoamericana de Marcelo Arevalo / Miguel Angel Reyes Varela que superaron en tres sets a la dupla de Tomasz Bednarek / Hunter Reese por (6-3, 3-6, 10-1). Este gran dúo obtiene el octavo título juntos, el tercero en lo que va de 2018.

Challenger de Sarmacanda

En Samarcanda (Uzbekistán), se consagró campeón el veterano italiano Luca Vanni tras doblegar en sets corridos al español Mario Vilella por (6-4, 6-4). Con 32 años el nacido en Castel del Piano consigue el quinto título Challenger de su carrera, su último había sido en Andria 2016. Una de las grandes revelaciones fue el finalista Mario Vilella que con 22 años llegó a su primer final.

Los indios Sriram Balaji / Vishnu Vardhan levantaron el trofeo de dobles debido al retiro previo al encuentro de la pareja  de Denis Istomin / Mikhail Elgin. De esta manera consiguen el quinto título juntos, segundo en lo que va del año.

Translate »