Noticias

El prize money de la Diriyah Tennis Cup 2022

Prize money Diriyah Tennis Cup
Fritz entrenando en la Diriyah Tennis Cup | Foto: @diriyahcup

La Diriyah Tennis Cup es un torneo de exhibición que reparte un gran botín de premios. Este incentivo ha atraído a algunos de los mejores del circuito masculino Zverev, Medvedev o Kyrgios que se muestran felices por disputar este torneo tal y como recoge en declaraciones en portal Eurosport.

Cuadro del torneo

Arabia Saudita vuelve a centrar los focos del tenis masculino. Entre el 8 y el 10 de diciembre muchos de los mejores tenistas se darán cita por lograr el título que por última vez levantó Medvedev. El ruso además estará presente en esta edición como segunda cabeza de serie, lo que le hace estar exento de la primera ronda e intentará volver a reinar en la Diriyah Tennis Cup.

Prize Money Diriyah Tennis Cup

  • Campeón: $1.000.000
  • Finalista: $500.000
  • Semifinalista: $250.000

Calendario y orden de juego Diriyah Tennis Cup 2022

  • 8 de diciembre: cuatro partidos de primera ronda a partir de las 8 a. m. GMT, cuatro partidos de cuartos de final a partir de la 1 p. m. GMT
  • 9 de diciembre: dos semifinales de individuales, dos semifinales de dobles a partir de la 1 p.m. GMT
  • 10 de diciembre: final de dobles (13:00 GMT) y final de individuales (17:00 GMT)
Medvedev con ganas de volver

«Me gustó mucho mi primera vez allí. Fue un gran torneo, con grandes jugadores y jugué muy bien allí. Luego pasé a tener la mejor temporada de mi vida en ese momento. Me dio mucha confianza para la próxima temporada y eso es lo que voy a intentar hacer esta temporada«.

Zverev feliz por estar de vuelta

«Estoy feliz de que finalmente volveré a la cancha después de mi lesión. Es aún mejor que pueda regresar antes del inicio oficial de la temporada 2023. Creo que la Diriyah Tennis Cup ofrece una muy buena oportunidad para ello y estoy ansioso por estar en Arabia Saudita por primera vez«.

Kyrgios enamorado de este tipo de eventos

«Siempre estoy ansioso por jugar este tipo de eventos, es muy importante que los fanáticos participen. Personalmente, me encanta ir a lugares donde quizás no sepan mucho sobre tenis e ir allí para tratar de llamar la atención y hacer que lo disfruten, creo que eso es importante. Cuando me retire del tenis, quiero saber que dejé una huella e hice muchos nuevos fanáticos del deporte«.