Challenger Crónicas

Sorpresas y retiradas marcan la jornada en Indian Wells y Yokohama



taylor (1)
El tenista Taylor Fritz I Fuente: @ATPChallenger

Se acercan las instancias finales de uno de los Challengers más importantes del año situado en Indian Wells. Tanto el cuadro femenino como el masculino ha habido sorpresivas eliminaciones de tenistas preclasificados. En Yokohama se retiró el gran favorito John Millman que venía de consagrarse en Kioto.

Challenger de Indian Wells

En Indian Wells tan solo quedan cuatro partidos de la segunda ronda para ya estar definidos los cruces de cuartos de final. Por la parte inferior del cuadro fue eliminado en primera ronda el segundo preclasificado Mirza Basic, mismo resultado para Youzhny y Hanfmann que también eran candidatos a llegar a instancias finales, el único cruce definido de cuartos en este lado del cuadro lo jugarán el canadiense Peter Polansky y el eslovaco Martin Klizan.

Por la parte superior del cuadro el joven Taylor Fritz sigue arrasando con sus rivales y se instaló en cuartos de final donde se enfrentará al veterano Dudi Sela.

Estos son los cuatro encuentros restantes de segunda ronda en disputarse el jueves:

Darian King (Barbados) – Jeremy Chardy (Francia)

Marius Copil (Rumania) – Mitchell Krueger (Estados Unidos)

Christian Harrison (Estados Unidos) – Dennis Novikov (Estados Unidos)

Vasek Pospisil (Canadá) – Marcos Giron (Estados Unidos).

El cuadro femenino también ha dejado algunas sorpresas como la rápida eliminación de las estadounidenses Varvara Lepchenko y Jennifer Brady, o la de la experimentada Francesca Schiavone. Sin dudas la gran revelación del torneo es la joven de 16 años Amanda Anisimova, que entró al cuadro proveniente de la qualy y ya se instaló en los cuartos de final. El único cruce definido de cuartos será entre Yanina Wickmayer y Kateryna Bondarenko.

john millman
John Millman I Fuente: tennis.com.au

Al igual que los hombres también se jugarán los 4 encuentros restantes de la segunda ronda:

Su-Wei Hsieh (Taipei) – Caroline Dolehide (Estados Unidos)

Magdalena Linette (Polonia) – Danielle Rose Collins (Estados Unidos)

Ying Ying Duan (China) – Viktorija Golubic (Suiza)

Kristie Ahn (Estados Unidos) – Sara Errani (Italia)

Challenger de Yokohama

En Yokohama ya están definidos los cruces de cuartos de final, por la parte superior del cuadro el australiano Jordan Thompson continúa imparable y enfrentará por un lugar en semifinales al veterano Stephane Robert. El segundo enfrentamiento de cuartos será un gran duelo de japoneses entre Go Soeda y Yasutaka Uchiyama.

Por la parte inferior del cuadro fueron rápidamente eliminados los favoritos Jason Jung y John Millman, este último no se presentó a su partido de segunda ronda y avanzó de forma directa el japonés proveniente de la qualy Hiroki Moriya que jugará en cuartos frente a su compatriota Tatsuma Ito. El último partido de cuartos de final lo jugarán una de las revelaciones del torneo el turco Cem Ilkel y el alemán Tobias Kamke.

Translate »