Challenger Resultados

Resultados ATP Challenger Saint Tropez 2021

Resultados ATP Challenger Saint Tropez 2021
Benjamin Bonzi, cabeza de serie en Saint Tropez. | Foto: ATP

2 min de lectura

Resultados ATP Challenger Saint Tropez 2021
  1. Resultados Challenger 80 Saint Tropez

Del 30 de agosto al 5 de septiembre se disputa el Saint Tropez Open, que hará su estreno en el circuito Challenger. Este certamen será de categoría 80 y se jugará en pistas rápidas. Este torneo francés comparte semana con Como y Mallorca.

Cuadro del torneo

Llega el ansiado momento en que llegue el tenis a la bella Saint Tropez tras la obligada cancelación en la temporada pasada. Este certamen contará con un cuadro de calidad, con presencia numerosa de jugadores locales, y que en general vienen de caer en la fase previa del US Open. El máximo cabeza de serie será Benjamin Bonzi, seguido por el australiano Christopher O’Connell.

Dentro de los nombres a seguir a lo largo de la semana, destaca Thanasi Kokkinakis, un jugador siempre interesante en esta clase de superficies. Los invitados son tres jóvenes locales como Luca Van Assche, Arthur Cazaux y Valentin Royer, que tienen una brillante proyección a futuro.

Resultados Challenger 80 Saint Tropez

Resultados 5 septiembre
Final

Bonzi – O’Connell (6-7(10), 6-1 ret)

 

Resultados 4 septiembre
Semifinales

Bonzi – Grenier (4-6, 6-3, 6-2)

O’Connell – Kokkinakis (6-1, 7-6(3))

 

Resultados 3 septiembre
Cuartos de final

Grenier – Lestienne (7-5, 6-4)

Bonzi – Couacaud (6-1, 6-4)

O’Connell – Muller (7-6(5), 6-4)

Kokkinakis – Barrere (7-6(5), 6-7(4), 6-4)

 

Resultados 2 septiembre
Segunda ronda

Kokkinakis – Bobrov (6-0, 6-2)

Barrere – Coppejans (1-6, 7-5, 6-3)

Couacaud – Van Assche (6-3, 6-2)

Bonzi – Jacquet (7-5, 6-3)

 

Resultados 1 septiembre
Segunda ronda

Lestienne – Fabbiano (2-6, 6-1, 6-4)

O’Connell – Madaras (6-1, 6-4)

Grenier – Galarneau (6-1, 6-0)

Muller – Cazaux (6-2, 6-3)

 

Resultados 31 agosto
Primera ronda

Galarneau – Added (6-1, 6-3)

Kokkinakis – Aragone (6-3, 7-5)

Madaras – Soeda (2-6, 6-4, 6-3)

Muller – Masur (6-1, 4-6, 6-3)

Coppejans – Glinka (6-3, 6-3)

Lestienne – Hamou (6-1, 6-4)

O’Connell – Briand (6-2, 6-4)

Bobrov – Bergs (6-4, 7-5)

Couacaud – Guinard (7-6(5), 6-4)

Bonzi – Bourgue (7-6(5), 6-2)

 

Resultados 30 agosto
Fase previa (ronda final)

Added – Madaras (6-4, 6-2)

Bobrov – Glinka (7-6(3), 6-3)

Briand – Hamou (6-2, 6-1)

Galarneau – Barrientos (2-6, 6-1, 6-4)

Primera ronda

Cazaux – Safiullin (6-7(4), 7-6(3), 6-1)

Van Assche – E.Ymer (6-4, 6-3)

Grenier – Gunneswaran (7-5, 6-3)

Jacquet – Istomin (6-4, 3-6, 6-1)

Fabbiano – Celikbilek (7-6(4), 7-6(4))

Barrere – Royer (7-6(1), 6-1)

 

Resultados 29 agosto
Fase previa (primera ronda)

Glinka – Whiting (6-2, 6-2)

Briand – Gales (6-0, 6-1)

Barrientos – Bouchelaghem (6-4, 6-0)

Sobre el autor
Tomás Gómez Forcadell Periodista deportivo en Canal Tenis

Soy de Rosario, Argentina. Nací el 11 de septiembre del 2000. Egresado del Instituto IESERH. Actualmente me desempeño como coordinador diario en Canal Tenis. Desde muy chico fui un apasionado del deporte, con especial interés en el tenis, pero también siguiendo el fútbol, el golf o el rugby internacional, entre otras disciplinas. Comencé a escribir en blogs propios durante la adolescencia, dando mis primeros pasos en el periodismo gráfico, un formato en el que con el tiempo encontré mi lugar, complementándolo con experiencias en radio y televisión. Me incorporé a Canal Tenis en febrero de 2020 y, con los años, fui asumiendo un rol cada vez más activo dentro del equipo, participando tanto en la redacción como en la coordinación diaria del contenido. Hoy trabajo en el seguimiento del circuito profesional con coberturas constantes de los principales torneos del mundo, además de experiencias presenciales como la Copa Davis y el Challenger de Rosario. El US Open 2009 de Juan Martín Del Potro y la temporada 2011 de Novak Djokovic marcaron para siempre mi vínculo con el tenis, que sigo hasta hoy combinando análisis y pasión.

Ads