Challenger

Giulio Zeppieri se corona en Barletta

Zeppieri Cobolli Challenger Barletta
Giulio Zeppieri gana el título en Barletta. | Foto; ATP

Giulio Zeppieri se ha Coronado en Barletta al conseguir su primer título Challenger al derrotar al italiano Flavio Cobolli en tres sets.

La final del Challenger de Barletta era un partido con mucho tenis en la pista. Una final con dos jugadores llamados a reinar en un futuro próximo, o al menos dos jugadores en los que hay puestas muchas esperanzas en Italia. Dos jugadores que se mueven como peces en el agua en tierra batida, y que poco a poco van demostrando todo el tenis que tienen dentro, y ambos han cerrado una semana excelente para sus intereses y demuestran a Italia que hay razones para soñar más allá de los Sinner y Musetti.

Título para Zeppieri

Ambos jugadores han rendido muy bien durante toda la semana. Zeppieri con su poderosa derecha, y Cobolli con su tenis sólido y de cometer pocos errores. La final ha sido un partido largo y físico, con ambos jugadores buscando imponer su ritmo sólido y esperar el error del rival. El primer set ha sido para Zeppieri, el cual ha hecho mucho daño con su derecha de zurdo a un Cobolli que no ha podido imponer su tenis de solidez.

El segundo set ha sido para Cobolli, un Cobolli mucho más acertado e inspirado que Zeppieri en el segundo parcial. La final se decidía en el tercer set, y ahí es donde la mayor experiencia de Zeppieri se ha impuesto, siendo más atrevido a la hora de decidir los golpes, y buscando más el tenis directo en el final del partido, algo que ha terminado decantando la balanza a su favor y con ello consigue el primer título Challenger de su carrera. Mérito también lo de Cobolli, que viene progresando a pasos agigantados y dando un rayo de luz al tenis italiano. Él y Zeppieri quieren dejar claro que el futuro no sólo es Sinner y Musetti, y que ellos también quieren llegar a lo más alto.

Translate