Resultados

Resultados ATP Sao Paulo 2019

Guido Pella título ATP Sao Paulo
Guido Pella posa con su primer trofeo ATP | Foto: @BrasilOpenTenis

El ATP de Sao Paulo es el único torneo que se disputa esta semana en tierra batida. Tras 11 años en Costa do Sauipe, en 2012 se mudó a Sao Paulo. Algunas leyendas saben lo que es ganar aquí como Gustavo Kuerten o Rafael Nadal. Este año defiende título el italiano Fabio Fognini. Pablo Cuevas consiguió ganar tres años consecutivos.

Resultados 3 de marzo

El día llegó para Guido Pella, y tras cuatro finales perdidas en su carrera, por fín logró conseguir su primer título ATP. En una final en la que ambos jugadores buscaban su primer corona, el argentino venció en menos de una hora y media al chileno Christian Garín con parciales 7-5 y 6-3. Tras un partido que dominó de principió a fin, el argentino se dejó caer en la cancha de la arcilla al saberse campeón por primera vez en su carrera profesional.

Pella – Garín (7-5, 6-3)

Resultados 2 de marzo

El gran paso del serbio Laslo Djere fue frenado en un apretado partido por el argentino Guido Pella. Dos tiebreaks, el primero más cerrado que el segundo, le dieron la victoria y el pase a la final de Sao Paulo al argentino. Guido Pella definirá este domingo el título en Brasil ante el chileno Christian Garín, quien venció con doble 6-4 al noruego Casper Ruud

Pella – Djere (7-6(10), 7-6(1))

Garín – Ruud (6-4, 6-4)

Resultados 1 de marzo

Guido Pella será el único preclasificado que llegará a las semifinales del Abierto de Sao Paulo. El argentino venció cómodamente a su compatriota Marco Trungelliti en dos sets y avanzó a la ronda de los mejores cuatro. Enfrentará a Laslo Djere, quien viene haciendo un gran papel en el torneo y venció en tres sets al canadiense Auger Aliassime. La otra semifinal será entre el chileno Christian Garín y el noruego Casper Ruud. Garín remontó un set en contra ante Leo Mayer y se llevó en tres sets su boleto a la semifinal. Por su parte, el noruego venció con amplia ventaja al boliviano Hugo Dellien con doble 6-1

Djere – Auger Aliassime (6-2, 3-6, 6-3)

Pella – Trungelliti (6-0, 6-3)

Ruud – Dellien (6-1, 6-1)

Garín – Mayer (4-6, 6-4, 6-4)

Resultados 28 de febrero

Laslo Djere continúa con su buen paso en Sao Paulo y venció en tres sets al segundo cabeza de serie, Malek Jaziri. El duelo tuvo que definirse en un tie break en el tercer set, mismo que favoreció al serbio. Su rival será el canadiense Auger Aliassime quien derrotó en dos tiebreaks al último español con vida en el torneo. El canadiense venció a Albert Ramos en dos tie breaks consecutivos. El primer cabeza de serie también cayó en esta ronda y lo hizo frente al noruego Casper Ruud. Joao Sousa no logró conectarse en el encuentro y cayó en sets corridos ante el noruego. El rival de Ruud será el boliviano Hugo Dellien quien viene de derrotar al campeón de Córdoba, Juan Ignacio Londero.

Djere – Jaziri (6-3, 3-6, 7-6(2))

Auger Aliassime – Ramos (7-6 (2), 7-6 (5))

Ruud – Sousa (6-3, 6-4)

Dellien – Londero (6-3, 7-6 (3))

Resultados 27 febrero

El serbio que viene de una semana brillante al conseguir su primer título en el ATP de Río de Janeiro sigue de dulce. Esta vez superó en el debut de Sao Paulo a Giannessi, aunque se le vio algo más errático fruto del cansancio. El partido más igualado lo disputaron Garín y Munar en un encuentro que necesitó de tres muertes súbitas para decidir al ganador. Al final el chileno Garín se llevó el duelo y frenó la racha positiva del español desde que comenzó la gira sudamericana de tierra. El argentino Mayer pasó a la siguiente ronda al superar a Sonego. El otro argentino en jugar fue Trungelliti ante la joven promesa local Seyboth en sets corridos. La sorpresa saltó con la derrota de tres veces campeón Pablo Cuevas, de nuevo ante Auger Aliassime que ya le derrotó la semana pasada en Río.

Djere – Giannessi (7-6 (5), 4-6, 6-4)

Garín – Munar (7-6 (5), 6-7 (4), 7-6 (2))

Mayer – Sonego (6-1, 3-6, 6-3)

Auger Aliassime – Cuevas (5-7, 6-3, 6-3)

Trungelliti – Seyboth Wild (6-3, 6-3)

Resultados 26 febrero

Jaume Munar sigue con su gran año. En Sao Paulo ha comenzado con buen pie nuevamente superando al local Sakamoto que procedía de la clasificación. Ramos también se clasificó al eliminar a Bagnis por la vía rápida. Menos suerte tuvo el otro español, Martínez Portero que solo pudo hacer tres juegos ante un gran Hugo Dellien que continúa con su gran momento en cuanto a tenis y resultados. Para los brasileños la gran noticia llegó en su joven promesa Seyboth Wild que superó a Elias Ymer en tres mangas. El otro jugador local, Thiago Monteiro también se despidió en un mal partido ante Casper Ruud que sigue con confianza tras su buen torneo en Río de Janeiro.

Munar – Sakamoto (6-3, 6-2)

Londero – Lorenzi (7-6 (3), 6-1)

Dellien – Martínez Portero (6-1, 6-2)

Ramos – Bagnis (6-1, 6-3)

Seyboth Wild – E. Ymer (6-3, 4-6, 6-2)

Ruud – Monteiro (6-3, 6-4)

Resultados 25 febrero

Cuatro partidos inauguraron el cuadro final en la primera jornada de ATP Sao Paulo 2019. Buenas noticias para el tenis español con la trabajada victoria de Carballés Baena ante Marterer. El chileno Garín superó en sets corridos a Pedro Sousa. Por parte de los argentinos, Trungelliti sacó un complicado partido adelante ante Taro Daniel, pero Delbonis se despidió el primer día al caer contra el italiano Sonego.

Garín – P. Sousa (7-6 (3), 6-2)

Carballés Baena – Marterer (3-6, 6-1, 6-2)

Trungelliti – Daniel (4-6, 6-3, 7-6 (5))

Sonego – Delbonis (6-4, 6-4)

Translate »