Resultados

Resultados ATP Acapulco 2019



Kyrgios ATP Acapulco
Kyrgios posa con el título del ATP de Acapuclo | Foto: @atptour_es

El ATP de Acapulco que se celebra en México es una de las mejores antesalas para preparar Indian Wells, el primer Masters 1000 de la temporada. Es uno de los 13 torneos de categoría 500 que se celebran en el Tour. Tras 20 años en tierra batida cambió a las pistas duras en 2014. En los años 2007 y 2017 ganó el premio al mejor torneo de su categoría.

Resultados 2 de marzo

El australiano ha sido la gran sorpresa de la semana. Con su actitud sobre la pista venía en un mal momento y no parecía levantar cabeza. Enfrentarse a los mejores le ha hecho sacar todo su talento para vivir una semana mágica al vencer a Nadal, Stan, Isner y Alexander Zverev. El aussi tiene un don y solo tiene que mantener la regularidad para colocarse entre los mejores del mundo, Con este triunfo consigue el quinto título de su carrera profesional y volverá al número 35º del ranking ATP.

Kyrgios – A. Zverev (6-3, 6-4)

Resultados 1 de marzo

Nick Kyrgios terminó por ganarse al público mexicano y convirtió los abucheos en aplausos. El público en Acapulco se rindió en aplausos ante el juego entre el australiano y John Isner. Un duelo que tuvo que ser definido en un tiebreak en el tercer set y en el que Kyrgios sacó lo mejor del norteamericano, quien tuvo que valerse de algo más que su poderoso saque. Finalmente Kyrgios se llevó la victoria y ganó su pase a la final del Abierto Mexicano de Tenis. Su rival será el alemán Alexander Zverev. Sascha sufrió durante el primer set ante Cameron Norrie, donde tuvo que definirlo hasta el tiebreak. Ya en el segundo, un cómodo 6-3 le daría la victoria al alemán y su pase a la final

Kyrgios – Isner (7-5, 5-7, 7-6(7))

Zverev – Norrie (7-6, 6-3)

Resultados 28 de febrero

Nick Kyrgios sigue su paso firme en Acapulco y se clasificó a las semifinales del torneo tras vencer en tres sets a Stan Wawrinka. Nuevamente el australiano tuvo que irse a un tercer set para definir su partido, y ahora jugará la semifinal ante John Isner. Fiel a lo que dicta la costumbre, el duelo de Isner se jugó se definió en tres tiebreaks. Más allá de la una de la mañana, hora local, el norteamericano luchó frente a John Millman por el pase a la semifinal. Del otro lado del cuadro Alexander Zverev venció a Alex de Miñaur y enfrentará al británico Cameron Norrie por un pase a la final.

Kyrgios – Wawrinka (7-5,  6-7(3) , 6-4)

Isner – Millman (7-6 (2) 6-7 (4), 7-6 (4))

Norrie – McDonald (6-3, 6-2)

Zverev – De Miñaur (6-4, 6-4)

Resultados 27 febrero

La gran noticia del miércoles llegó con la derrota de Rafa Nadal a manos de Kyrgios. El australiano remontó un primer set en contra para batir al español por tercera vez en su carrera. El de Manacor declaró en rueda de prensa que el australiano tiene tenis para luchar por Grand Slams pero que quizás le falta un poco de respeto hacia el público, hacia el rival y a sí mismo. Kyrgios respondió que Nadal no sabe nada de él así que no va a escucharle.

Los otros favoritos no fallaron. Wawrinka sigue recuperando su nivel y disfrutando sobre la pista. Feliciano López se retiró por problemas físicos y su rival De Miñaur pasó a la siguiente ronda sin saltar a la pista. En los duelos entre americanos Isner y McDonald pasaron de ronda al vencer a sus compatriotas Querrey y Tiafoe. El único argentino con vida, Schwartzman jugó un buen partido pero perdió en el parcial definitivo ante Norrie.

Isner – Querrey (6-4, 6-4)

Millman – Gojowczyk (6-0, 6-2)

McDonald – Tiafoe (6-7 (6), 7-5, 6-3)

Wawrinka – Johnson (7-6 (5), 6-4)

Norrie – Schwartzman (7-6 (5), 4-6, 6-3)

Kyrgios – Nadal (3-6, 7-6 (2), 7-6 (6))

De Miñaur – López (WO)

A. Zverev – Ferrer (7-6 (0), 6-1)

Resultados 26 febrero

Buena segunda jornada para el tenis español. Trifunos de Nadal, Feliciano López y David Ferrer. El único que cayó fue Guillermo García López que entró como lucky loser y no pudo ante Querrey. Schwartzman comenzó su andadura en el ATP de Acapulco con triunfo en tres mangas ante Copil. De los llamados a hacer cosas importantes no falló ninguno como Alexander Zverev o Alex de Miñaur, que eliminó al chileno Jarry en dos muertes súbitas. También causó mucha expectación el encuentro entre Kyrgios y Seppi que cayó con triunfo para el aussi.

Schwartzman – Copil (6-3, 4-6, 6-1)

Isner – Mannarino (6-3, 4-6, 6-3)

Norrie – Nishioka 6-2, 2-6, 6-2)

Kyrgios – Seppi (6-3, 7-5)

A. Zverev – Popyrin (6-3, 6-3)

Querrey – García López (6-3, 6-2)

Nadal – M. Zverev (6-3, 6-3)

De Miñaur – Jarry (7-6 (5), 7-6 (2))

McDonald – Nava (6-1, 6-3)

López – Lajovic (6-7 (3), 6-2, 7-5)

Ferrer – Sandgren (7-6 (5), 7-6 (3))

Resultados 25 febrero

Cinco encuentros se jugaron en la primera jornada del ATP Acapulco con los favoritos pasando a la siguiente ronda. El americano Johnson ganó por la vía rápida al local Villaseñor. El alemán Gojowczyk tuvo que sufrir para vencer a un correoso Gaio que llegaba entonado desde la previa. Granollers perdió en sets corridos ante Millman. Los dos jugadores que cerraron el día, Wawrinka y Tiafoe pasaron a la siguiente ronda. El estadounidense vuelve a reencontrarse con la victoria ya que llevaba una racha de malos partidos.

Johnson – Villaseñor (7-5, 7-5)

Gojowczyk – Gaio (5-7, 6-4, 6-2)

Millman – Granollers (6-3, 6-4)

Wawrinka – Harrison (6-4, 7-6 (6))

Tiafoe (3-6, 6-4, 6-3)

Translate »