Challenger • Resultados

Resultados ATP Challenger Guayaquil 2022

Resultados ATP Challenger Guayaquil 2022
Fede Coria, máximo sembrado en Guayaquil. | Foto: ATP

3 min de lectura

Resultados ATP Challenger Guayaquil 2022
  1. Resultados ATP Challenger 80 Guayaquil

Entre el 31 de octubre y el 6 de noviembre se disputa una nueva edición del Ciudad de Guayaquil, en la ciudad ecuatoriana. Este certamen pertenece al circuito ATP Challenger, con categoría 80, y se juega en canchas de tierra batida. Comparte semana con Yokohama, Bérgamo, Charlotesville y Sídney.

Cuadro del torneo

El circuito Challenger llega nuevamente a la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, para celebrar este torneo que se juega de manera anualmente desde la temporada 2005. A lo largo de la historia del certamen, han pasado campeones de la talla de Nicolás Lapentti, Leo Mayer o más recientemente, Francisco Cerúndolo. El campeón defensor es el chileno Alejandro Tabilo, ausente para esta edición.

El principal cabeza de serie es el argentino Federico Coria, que en las últimas semanas de ha habituado a competir en este nivel para terminar la temporada con confianza. Tomás Etcheverry lo sigue en la preclasificación, llegando luego de caer en la final del Challenger de Lima, a manos del alemán Daniel Altmaier, tercer favorito también en este certamen de Guayaquil. En el lote de los sembrados dice presente otro jugador albiceleste como Juan Manuel Cerúndolo, que viene teniendo un positivo cierre de año, con títulos en Buenos Aires y Coquimbo, logrando dejar atrás los recurrentes problemas físicos que no lo dejaron competir con regularidad durante toda la temporada.

Además, otros argentinos de buen presente como Thiago Tirante o por Facundo Díaz Acosta también participan en este cuadro principal, queriendo seguir subiendo posiciones en el ranking, y asegurarse al menos la fase previa del Open de Australia. Los wildcards locales son Cayetano March, Álvaro Guillén Meza y Andrés Andrade.

Resultados ATP Challenger 80 Guayaquil

Resultados 6 noviembre
Final

Altmaier – Coria (6-2, 6-4)

 

Resultados 5 noviembre
Semifinales

Altmaier – Cecchinato (7-6(4), 6-4)

Coria – Varillas (6-4, 2-6, 7-6(4))

 

Resultados 4 noviembre
Cuartos de final

Varillas – Kicker (6-1, 6-3)

Coria – Pucinelli de Almeida (6-4, 6-4)

Altmaier – De Jong (6-2, 3-6, 6-3)

Cecchinato – Choinski (6-1, 6-3)

 

Resultados 3 noviembre
Segunda ronda

De Jong – Agamenone (6-2, 4-6, 6-4)

Choinski – JM Cerúndolo (6-7(3), 6-2, 6-3)

Coria – Díaz Acosta (3-6, 6-1, 7-6(2))

Pucinelli de Almeida – Meligeni (6-3, 6-4)

Kicker – Nadal (6-1, 3-6, 7-5)

Altmaier – Torres (6-4, 6-3)

Varillas – Meza (6-1, 7-6(3))

Cecchinato – Burruchaga (6-1, 2-0 ret)

 

Resultados 2 noviembre
Primera ronda

De Jong – Casanova (6-1, 6-7(5), 7-5)

Cecchinato – Bicknell (6-1, 6-3)

JM.Cerúndolo – Melzer (6-4, 6-2)

Pucinelli de Almeida – Sánchez Izquierdo (6-1, 7-6(8))

Coria – Comesaña (6-2, 7-6(6))

Burruchaga – Etcheverry (6-7(3), 7-5, 7-5)

Meligeni – Galarza (6-4, 7-6(3))

Kicker – Rodríguez Taverna (6-1, 6-4)

Choinski – Tirante (6-3, 7-6(5))

Nagal – Dutra Da Silva (6-2, 6-1)

Altmaier – Seyboth Wild (1-6, 7-6(5), 6-2)

Varillas – Ribeiro (6-2, 6-1)

 

Resultados 1 noviembre
Primera ronda

Agamenone – March (7-5, 6-1)

Díaz Acosta – Milojevic (7-6(1), 6-2)

Fase previa (última ronda)

Ribeiro – Álvarez (6-4, 7-6(6))

Cecchinato – Lipovsek (6-0, 6-1)

Choinski – Mérida (7-5, 6-4)

Seyboth Wild – Markes (6-0, 4-1 ret)

Galarza – Burruchaga (3-6, 7-5, 6-2)

Bicknell – Houkes (2-6, 7-5, 6-3)

 

Resultados 31 octubre
Fase previa (primera ronda)

Lipovsek – Balaji (7-5, 5-7, 6-4)

Cecchinato – Ogura (6-1, 6-1)

Choinski – Arias (6-1, 6-1)

Mérida – Matuszewski (6-4, 6-4)

Álvarez – Alvarado (6-4, 6-2)

Markes – Drzewiecki (6-4, 4-6, 7-6(2))

Ribeiro – Pinargote (6-0, 6-2)

Seyboth Wild – F.Zeballos (7-6(4), 6-1)

Burruchaga – Segura (6-4, 6-2)

Houkes – Ledesma (6-0, 6-1)

Bicknell – Moncada (6-2, 6-7(5), 6-2)

Galarza – Osorio (6-4, 5-7, 4-3 ret)

 

Sobre el autor
Tomás Gómez Forcadell Periodista deportivo en Canal Tenis

Soy de Rosario, Argentina. Nací el 11 de septiembre del 2000. Egresado del Instituto IESERH. Actualmente me desempeño como coordinador diario en Canal Tenis. Desde muy chico fui un apasionado del deporte, con especial interés en el tenis, pero también siguiendo el fútbol, el golf o el rugby internacional, entre otras disciplinas. Comencé a escribir en blogs propios durante la adolescencia, dando mis primeros pasos en el periodismo gráfico, un formato en el que con el tiempo encontré mi lugar, complementándolo con experiencias en radio y televisión. Me incorporé a Canal Tenis en febrero de 2020 y, con los años, fui asumiendo un rol cada vez más activo dentro del equipo, participando tanto en la redacción como en la coordinación diaria del contenido. Hoy trabajo en el seguimiento del circuito profesional con coberturas constantes de los principales torneos del mundo, además de experiencias presenciales como la Copa Davis y el Challenger de Rosario. El US Open 2009 de Juan Martín Del Potro y la temporada 2011 de Novak Djokovic marcaron para siempre mi vínculo con el tenis, que sigo hasta hoy combinando análisis y pasión.

Ads