WTA

La República Checa supera a Polonia

República Checa supera Polonia
Siniakova golpeando un revés | Foto: WTA

La República Checa venció a Polonia en el dobles definitivo para certificar la eliminatoria ante Polonia. Las checas se jugarán el pase a semifinales ante los Estados Unidos.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Muchova arranca con fuerza

La serie la abrían Muchova y Frech con la intención de asegurar el primer punto de la eliminatoria. La tenista checa no tardó en dar el primer zarpazo sobre la mesa al llevarse un cómodo encuentro en dos mangas frente a una Magdalena Frech que nunca fue una amenaza real ante el buen hacer de la tenista checa al otro lado de la red. El tenis eléctrico y cortado de Muchova fue la tónica dominante del encuentro, y su buen hacer al saque le sirvió para darle el primer punto a República Checa ante una inofensiva Frech que se vio condenada por sus errores a lo largo del encuentro.

Linette iguala la eliminatoria

Las checas buscaban nadar el zarpazo definitivo a la eliminatoria, pero Linette apareció para aguarle la fiesta al combinado centroeuropeo. La polaca sacó a relucir su mejor versión para derrotar a Pliskova en dos mangas en un duelo muy bueno por parte de la tenista ubicada en el puesto número 49 de la WTA. La solidez y constancia de Linette terminó por desesperar a una Pliskova que vio cómo su flojo nivel desde el fondo de pista terminó por condenarla a una derrota de forma abultada en dos sets que dejaba la eliminatoria en el aire a falta del partido de dobles.

Las checas rematan en el dobles

El trascendental partido de dobles dirimía la selección que se llevaría el gato al agua en la eliminatoria. Vondrousova y Siniakova salía al rescate del cuadro checo para medirse a Kawa y a Linette. Las checas supieron hacer valer su buena sintonía para lograr una cómoda victoria en dos sets ante la pareja polaca. El buen hacer de Siniakova en la red y la buena solidez de Vondrousova con su  condición de zurda terminaron por aniquilar a un combinado polaco que dice adiós a sus opciones de clasificación. De esta forma es el equipo checo el que luchará con Estados Unidos por alcanzar las semifinales.