3 min de lectura
El ex tenista italiano comparó a su compatriota con el serbio, destacando las muchas similitudes que existen entre ambos y cómo el número uno mundial ha conseguido ser una versión aún más perfeccionada que la del GOAT balcánico.
¿Por qué mejora Jannik Sinner la versión de Novak Djokovic?
No es la primera vez que alguien pone de manifiesto las semejanzas existentes entre Jannik Sinner y Novak Djokovic. Unas similitudes que van más allá de sus propias carreras profesionales (mismo número de títulos, 30, y de Grand Slams, cinco, a la misma edad), sino sobre todo, en cuanto a su manera de jugar en la pista.
Dominio del fondo de pista, movilidad exquisita en todo tipo de superficies, aprovechar la fuerza del contrario para contraatacar más letalmente… Estos son algunos aspectos que reafirman esta teoría. Un argumento respaldado por muchos ex jugadores, entre ellos, Renzo Furlan, compatriota de Sinner y que llegó a ser el número 19 del mundo y cuartofinalista de Roland Garros.
En unas declaraciones a Sky Sports, medio en el que ejerce de comentarista, y recogidas también en Eurosport, el ex jugador de 56 años ensalzó las cualidades de Sinner, muy en sintonía con las que ostentó en su día el mejor Djokovic, subrayando que el reciente ganador de Wimbledon parece una versión mejorada del serbio. Además, Furlan señaló que la superioridad mostrada por Sinner y Alcaraz actualmente en el circuito viene dada, especialmente, por su capacidad para elevar sus respectivos niveles en los momentos clave de los grandes partidos.
Sinner, una versión mejorada de Djokovic
“Sinner es un Djokovic 2.0. Considero a Jannik la versión evolucionada de Nole: Juegan de manera similar, mueven mucho la pelota, ambos han mejorado el saque a lo largo de su carrera… Sinner, sin embargo, es más potente, su pelota va más rápida. Sinner tiene dos cualidades impresionantes: un repertorio técnico ya muy amplio que le permite expresar un tenis excepcional y la capacidad de trabajar. Jannik nunca se echa atrás: va a la pista, prueba cosas nuevas y sobre todo asimila de inmediato“.
Capacidad de mejora constante
“No es que Sinner no sienta la presión, pero siempre está súper determinado a buscar el detalle que pueda mejorar el rendimiento. Su atención está en poner en pista la mejor versión de sí mismo. Tiene este enfoque increíble al que permanece aferrado, no lo suelta nunca. Mi sensación en las primeras rondas es que jugó con margen: el saque funcionaba bien y por tanto se permitió probar soluciones diferentes. Desde el fondo no pareció el habitual apisonadora, pero elevó el nivel en los momentos importantes“.
Sinner y Alcaraz, muy por encima
“Creo que Wimbledon es la demostración de cuánto Sinner y Alcaraz están a un nivel muy superior respecto a todos los demás. Pueden jugar a alto nivel durante horas, sin bajar. Es más, son capaces de elevar la calidad en los momentos decisivos. Son los únicos dos capaces de hacerlo“.
