Estadísticas

Los récords de las Next Gen ATP Finals

récords next gen atp finals
Abdullah Shelbayh está invitado por la organización a disputar el torneo | Foto: @Cedric Lecop / Moselle Open
Los récords de las Next Gen ATP Finals
  1. Estadísticas históricas Next Gen ATP Finals

Las Next Gen ATP Finals se disputan a final de temporada desde el año 2017 y reúne a las jóvenes promesas del tenis mundial. En este artículo repasamos esas estadísticas o récords históricos del torneo.

Jugadores clasificados Next Gent ATP Finals 2023

Los ocho mejores jugadores de la temporada y menores de 22 años se dan cita en un mismo torneo. Desde el año 2017 tenemos el placer de disfrutar de las Next Gen ATP Finals. Un torneo que reúne a las jóvenes promesas del futuro del tenis. Son muchos los jugadores que han pasado por este torneo, que ahora están en lo más alto del ránking: Alcaraz, Sinner, Rune, Tsitsipas, Zverev…Gracias al trabajo de la página oficial de la ATP podemos recopilar los récords históricos que tiene un torneo como las Next Gen ATP Finals.

Es un torneo peculiar porque todos sus partidos se disputan al mejor de cinco sets. Cada set es a cuatro juegos, con tie-break en caso de llegar al 3-3. El formato es de fase de grupos para posteriormente clasificar a semifinales. Dos grupos de cuatro en el que sólo clasifican dos jugadores de cada uno. Este año, ni Carlos Alcaraz ni Holger Rune participan en el torneo pese a cumplir los requisitos para ello. Gracias a su buena posición en el ránking han podido disputar las Nitto ATP Finals.

Estadísticas históricas Next Gen ATP Finals

  • Los jugadores con más títulos en la corta carrera de este torneo son Hyeon Chung (1), Stefanos Tsitsipas (1), Jannik Sinner (1), Carlos Alcaraz (1), Brandon Nakashima (1).
  • El campeón más veterano es para dos jugadores. Hyeon Chung en 2017 y Brandon Nakashima en 2022. Ambos tenían los 21 años de edad.
  • El campeón más jóven es compartido por Jannik Sinner en 2019 y Carlos Alcaraz en 2021. Los dos tenistas tenían entonces 18 años.
  • El campeón con el ránking ATP más alto es Stefanos Tsitsipas. El griego se hizo con el título en 2018 cuando ocupaba la plaza número 15 de la clasificación.
  • El campeón que ocupaba el puesto más bajo en el ránking es el italiano Jannik Sinner. Se encontraba 95 en el ránking cuando levantó el título en 2019.
  • Justamente Jannik Sinner es el último campeón local. Ganó el título en Turín en 2019.
  • El jugador con más partidos ganados es Alex De Minaur. El australiano disputó un total de 8 partidos, y es que alcanzó en dos ocasiones la final de las Next Gen ATP Finals.

Ads

Ads