Estadísticas

Los récords ATP que pueden romperse en 2019

Rpger Federer iniciará la defensa de su título ante Denis Istomin | Foto: Australian Open

El 2019 ha comenzado, y con ello la temporada ATP comienza a dar sus primeros pasos. Dentro de pocos días conoceremos a los primeros campeones del año. Además de los títulos que esperan a su próximo dueño, hay diversas marcas aguardando ser logradas por los tenistas en el circuito. 

El 2018 nos regaló grandes momentos en el deporte y por supuesto en el tenis. Con el año apenas comenzando, haremos un repaso de las diversas logros que pueden darse durante la temporada. Desde marcas de títulos, de partidos ganados o de ranking, el 2019 podría ser un año con nuevos récords para algunos jugadores.

Títulos ATP

Sin duda, la marca más esperada en cuanto a títulos es la de la corona número 100 para Roger Federer. El suizo terminó el 2018 con 99 coronas y el 2019 pinta para ser el año del centenar para Su Majestad. Además, Federer puede llegar a la marca de 10 títulos en los torneos de Halle y Basilea.

El español, Rafael Nadal, podría seguir aumentando su marca de títulos en un solo torneo. La fiera podría llegar a 12 títulos en Barcelona, MonteCarlo y Roland Garros. De hacerlo, sería el primer jugador que llega a la decena de coronas de un solo torneo.

El número uno del mundo Novak Djokovic, está a solo tres títulos de convertirse en el sexto jugador en llegar a la marca de 75. El serbio ha logrado por lo menos tres títulos en 10 de las últimas 12 temporadas, por lo cual sería de esperarse que durante 2019 ocupe un lugar en la historia junto a Jimmy Connors, Federer, Lendl, Nadal y McEnroe.

Juan Martín del Potro, por su parte busca convertirse en el tercer argentino en llegar a 25 títulos. Tres trofeos le bastarían a la Torre de Tandil para lograrlo. Y aunque solo ha conseguido la marca de tres títulos en cuatro temporadas (2008, 2009, 2013 y 2014), su nivel mostrado durante 2018 podría llevarlo a alcanzar dicha marca.

Ranking ATP

El tenista norteamericano Mike Bryan, actual número uno del ranking de dobles puede convertirse en el primer jugador en llegar a 500 semanas como No. 1 del mundo. Si el estadounidense se mantiene lograría la hazaña el 27 de mayo.

Nadal podría llegar a 12 títulos en tres torneos diferentes | Foto: Reuters

En cuanto a la categoría de singles, Novak Djokovic, podría estar llegando, también en el mes de mayo, a 250 semanas como número uno. De mantenerse, el serbio podría superar las 268 semanas de Connors y las 270 de Lendl para ser el tercer jugador con más semanas en la cima del ranking, solo por detrás de Sampras (286) y Federer (310).

Federer puede terminar dentro del Top 50 de fin de año por vigésimo año consecutivo. El jugador de 37 años ha finalizado 18 temporadas consecutivas dentro del Top 20. Y por su parte, Nadal puede terminar dentro del Top 10 de fin de año por décimo quinto año consecutivo (Federer tuvo 14 consecutivos desde 2002-15).

Ivo Karlovic cumplirá 40 años el 28 de febrero y tratará de ser  el primer jugador de 40 años en terminar dentro del Top 100 del Ranking ATP desde que Jimmy Connors lo lograra en 1992.

 

Translate