La ATP ha anunciado un incremento de 37,5 millones entre el ATP Tour y el ATP Challenger Tour hasta los 217,9 millones de dólares en la temporada 2023, récord histórico de todos los tiempos.
La ATP, el máximo organismo del tenis, se prepara con todo para lo que será una gran temporada 2023. Para ello, se anunció un aumento de 37,5 millones de dólares (alcanzando los 217,9) en compensación a los jugadores en su historia. Los jugadores recibirán un aumento de 18,6 millones en premios en todo el ATP Tour, liderado por la expansión de tres torneos ATP Masters 1000, que expandirán sus cuadros y pasarán de ocho a doce días. En 2025 habrá dos torneos Masters 1000 más, generando más días de competición y más oportunidades de jugar en eventos ATP de primer nivel.
El récord también incluye un aumento significativo en el ATP Challenger Tour, que verá crecer el dinero en premios un 75 por ciento, de 12,1 millones de dólares a 21,1 millones de dólares. Este aumento se produce después de que el circuito anunciara a principios de temporada importantes mejoras, diseñadas para reforzar la trayectoria de este deporte y el potencial de ingresos de los jugadores.
La temporada ATP Tour 2023 empezará el 29 de diciembre en la United Cup, un nuevo y espectacular torneo por equipos ATP-WTA que se juega en tres ciudades en Australia. Llegará hasta las Nitto ATP Finals en Turín y las Davis Cup Finals by Rakuten, que se convierten en parte oficial del calendario ATP Tour desde la próxima temporada.
Declaraciones de Andreas Gaudenzi
“Nuestros jugadores son deportistas de clase mundial y es nuestra prioridad asegurarnos de que se les compense como corresponde. Estos incrementos récord en 2023 son una gran declaración del ATP Tour y destaca nuestro compromiso en elevar el listón en el tenis. También habla del progreso colectivo que hemos podido hacer en el plan estratégico OneVision. Hay un enorme potencial para crecer en nuestro deporte cuando trabajamos juntos”, comentó Gaudenzi, presidente de la ATP.