Crónicas

Thompson supera a Raonic en Hertogenbosch

Raonic Thompson ATP Hertogenbosch
Thompson sigue adelante en el césped neerlandés. | Foto: BNP Paribas Open

Jordan Thompson pudo más y superó al canadiense Milos Raonic en dos parciales (7-6(4), 6-1) en su duelo por la segunda ronda del ATP 250 de Hertogenbosch. El aussie será rival de Adrian Mannarino en los cuartos de final.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Gran partido entre dos especialistas del césped, por el pase a los cuartos de final en Hertogenbosch. Milos Raonic llegaba a su segundo partido en casi dos años, luego de haber superado con muchísima autoridad al serbio Miomir Kecmanovic en su estreno en el torneo neerlandés. El canadiense quería ir tomando buenas sensaciones de cara a Wimbledon, aprovechando al máximo sus torneos con Ranking Protegido. Por su lado, Jordan Thompson, venía de alcanzar las semifinales en Surbiton, ya en la superficie, y esta semana, de conseguir una victoria por la vía rápida ante el francés Giovanni Mpetshi Perricard.

Thompson lo destraba y gana en dos sets

Un comienzo de partido como era de esperar, con mucho poderío desde los servicios, y casi sin peloteos de más de cinco bolas por punto. La primera chance de quiebre llegaría en el quinto juego, al saque de Raonic, pero justamente por esa vía, logró salir ileso de ese juego adverso. El tenista de Canadá llevaba la delantera por haber empezado sirviendo, poniéndole toda la presión a Thompson. Justamente en el 5-6, el aussie tuvo que afrontar un 15-40, logrando estirar la definición hacia un tiebreak. En ese desempate, un simple mini quiebre para el oceánico, liderando por 3-1, sería lo necesario para que Thompson se lo quede por 7-4 y se adelante en el marcador.

Poco a poco se fue viendo una versión más cansina de Milos, fallando con sus primeros servicios y permitiendo mejores devoluciones por parte de su rival. Un quiebre tempranero para el australiano marcaría la tendencia del resto del partido, con un Thompson encaminado hacia la victoria. Luego de una segunda rotura sobre el saque de Raonic, el aussie agrandó la diferencia en el marcador, para luego cerrar la historia con su propio servicio. Finalmente, el australiano selló su victoria con un 6-1.

Ads