Crónicas

Raonic supera a Krajinovic y se enfrentará a Tsitsipas en semifinales



Raonic
Raonic golpea una derecha en el Open de Australia | Foto: @ausopen

Milos Raonic sigue encendido en Cincinnati y avanzó a semifinales tras vencer por 4-6/7-6(2)/7-5 a Krajinovic en lo que fue su primer enfrentamiento.

Primer set

El set iniciaría con un cuota interesante de acción. Raonic, luego de defender su game de servicio, tendria tres chances de quiebre para sacar ventaja ante el serbio. Las ocasiones no serian aprovechadas y Krajinovic, luego de ganar su juego de servicio, quebraría el juego de saque de Milos, quedando así en ventaja. Milos Raonic fiel a su estilo, marcado por un potente saque y una derecha que busca desestabilizar al rival, tendría problemas para entrar en ritmo con un Filip Krajinovic que se mostraba sólido tanto desde el saque como de sus golpes principales. Raonic no generaría chances para quebrar y el serbio se anotaría con el primer set por 6-4.

Segundo set

El segundo set, de inicio, no variaría mucho con respecto al primero. El canadiense, luego de desaprovechar múltiples chances de quiebre, quedaría nuevamente quiebre abajo en el marcador y en una posición muy compleja con respecto al partido. Pese a aquel desliz, Raonic continuaría mejorando su juego. La efectividad del primer saque subiría a un 68% y el numero de aces se triplicaría. Por parte del serbio, el % de puntos ganados al primer servicio disminuiría, lo cual complicaría su ventaja en el set. Krajinovic desperdiciaría su chance de cerrar el partido con su saque y seria quebrado por Raonic, quedando el set 5-5. Ambos jugadores mantendrían sus servicios y el inminente tiebreak llegaría. Si bien el serbio comenzaría con un mini break, Milos reaccionaría y quebraría ambos servicios del serbio. Raonic aseguraría sus servicios restante y luego de otro mini break se llevaria el set 7-6(2).

Tercer set

El tercer set sería una batalla intensa, en donde la efectividad en sus respectivos juegos de saques mantendría igualado el encuentro. En medio del set, Krajinovic desperdiciaría tres chances de quiebre que le terminarían pasando la cuenta, Raonic con un muy efectivo slice en el saque y una derecha plana logró escapar de la situación para seguir con vida en el partido. La tensión aumentaría y la definición del set se acercaba. Cuando el marcador iba iguales en cinco juegos, Milos Raonic aprovecharía su única chance de quiebre del set para colocarse arriba y posteriormente asegurar la victoria con su servicio. 7-5 el set.

Milos Raonic avanzó a las semifinales, en donde se verá las caras con el griego Stefanos Tsitsipas. Su único enfrentamiento se dio en la presente edición del Australian Open, en donde Milos Raonic despacho al griego en sets corridos.

 

Facebook

Translate