Noticias

Milos Raonic: “Ha podido ser un año positivo para mí sin sufrir lesiones”



raonic semifinales paris bercy
Milos Raonic da por finalizado su año tras las semifinales en París Bercy. Foto: Zimbio

Milos Raonic dio por finalizada su temporada 2020 en París pudiendo hacer un buen resultado quedándose en semifinales. Daniil Medvedev, fue su verdugo en el Masters 1000. 

Fue un partido que vivió momentos de tensión e intriga y el tercer cabeza de serie lo aprovechó con mayor soltura. “En el momento clave encontró la manera de ser más agresivo y dominar los puntos. Fue mucho más eficiente en la conversión de puntos de quiebre. No sé las estadísticas, pero cada vez que tenía una bola lo convertía. Antes de que pudiera tener un punto de quiebre, realmente tenía que encontrar más oportunidades. Fueron pequeñas cosas como esas las que marcaron la diferencia.”, explicó el tenista canadiense en su comparecencia de prensa. 

Ha sido un año atípico para todos y Milos tuvo momentos álgidos y no tantos. “Podría hacer una evaluación positiva de esta semana y las semanas anteriores. Hay muchas cosas positivas que he estado haciendo. Avancé, y progresé durante el año también fue difícil subir en la clasificación y pude lograrlo de todos modos. Hay partes de la temporada en las que sin duda me habría resultado más fácil ascender en la clasificación sobre el césped, pero de todos modos todo fue positivo para mí. Pude ganar, jugar algunos torneos, encadenar partidos, y no sufrí ningún tipo de lesión”.

Milos explica también cómo ha podido pasar los torneos teniendo que estar aislado y lo que espera de cara al año que viene. “No sé si  jugaré tantos torneos, especialmente si no tengo que preocuparme porque no habrá ninguna apertura en el ranking. Además, el hecho de no salir de la habitación del hotel, toda esta burbuja, personalmente, no es psicológicamente positiva para mí. Tengo sed de libertad y sé que es lo correcto hoy, pero en estas condiciones, durante un largo período de tiempo, es algo de lo que ciertamente no estaré feliz”, añadió Raonic. 

 

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »