El tenista canadiense se expresó acerca de su regreso a las pistas tras casi dos años de ausencia por lesiones. Raonic debutó con victoria en el ATP de Hertogenbosch.
Tras casi dos años enteros sin competir (julio de 2021), Milos Raonic volvió a sentirse tenista y, además, saboreando la miel de la victoria en el ATP de Hertogenbosch. Sobre su superficie predilecta, la hierba, el tenista canadiense regresó de manera triunfal al circuito con una victoria en dos sets ante el serbio Miomir Kecmanovic en la primera ronda del torneo holandés.
Fue como si nunca se hubiera ido. Firme con su servicio (15 saques directos) y aprovechando muy bien sus oportunidades para lograr su primer triunfo tras 23 meses de baja por lesión. En declaraciones recogidas por la ATP, el ex número tres mundial reflexionó acerca de lo que significa su vuelta a las pistas, lo duro que ha sido que ha resultado este proceso y los torneos que tiene marcados en su calendario próximo.
Momentos en los que pensó que no volvería
«Muchas veces ni siquiera quería molestarme en intentarlo, porque me sentía muy lejos. Había momentos en los que pensaba: ‘Estoy acabado’. A finales de 2021 no tenía intención de volver a jugar. Querer volver costó mucho. Me tomó mucha energía. Pero estoy feliz de haber llegado aquí y estoy muy agradecido de que ahora puedo jugar«.
Hay vida después del tenis
«Una cosa que aprendí, que es una buena lección, es que la vida estará bien después del tenis. Tienes miedo de que no lo sea porque dedicas mucho tiempo a una cosa y a una habilidad singular. Simplemente se convierte en tu vida. Tratar de averiguar a qué quieres dedicarte después es algo difícil, pero me fue bien con eso«.
Distracciones durante su ausencia
«Una vez que comencé a sentirme un poco mejor, quería jugar al tenis solo para mantenerme en forma. Es verdad que empecé a jugar al golf cinco horas al día. Realmente no era para mí. Todavía lo disfruto y me encanta, pero no soy muy bueno para no ser bueno en algo y aceptarlo, así que estoy feliz de estar en la pista nuevamente«.
Mucho más tiempo fuera que en ocasiones anteriores
«Fue muy estresante a veces. He jugado después de lesiones de tres o cuatro meses, incluso de seis meses cuando me operaron la cadera. Pero dos años es algo completamente diferente. Dos años es mucho más turbulento en ese sentido, al igual que alejarse del tenis y no coger una raqueta durante casi todo un año«.
Regreso en sus torneos favoritos
«Fue muy intencional que mi regreso fuera en césped. Wimbledon significa mucho para mí y no lo he jugado desde 2019. Lo jugaré una vez más. No sé qué pasará después de eso, pero lo jugaré una vez más. También se juega en Toronto este año. Crecí a 10 minutos del estadio, ese es otro torneo importante para mí. Me gusta la idea de que participaré al menos una vez más«.
En segunda ronda, Raonic se medirá al ganador del encuentro entre el australiano Jordan Thompson y el francés Giovanni Mpetshi Perricard.