Crónicas

Ramos vence a Varillas en primera ronda de Kitzbuhel

ramos victoria varillas kitzbuhel
Ramos comienza ganando en Kitzbuhel| Foto: Argentina Open

Albert Ramos Viñolas se clasificó a segunda ronda del ATP 250 de Kitzbuhel al poder con Juan Pablo Varillas tras hora y 57 minutos de duración con un 6-1, 7-5.

Por tercera vez durante este 2023 Albert Ramos Viñolas y Juan Pablo Varillas se enfrentaban. El último choque entre ellos fue en Gstaad, en ese lugar donde el español pudo aumentar sensaciones y después de bastante tiempo estar en la lucha por el título de campeón. El duelo previo de este año fue en Lyon y ahí fue el peruano quien consiguió ganar. En los tres precedentes anteriores el triunfo siempre fue para Albert y uno de ellos el pasado año, sobre este mismo escenario de Kitzbuhel.

Ramos aprovecha su momento de mayor confianza

El primer juego del partido fue para Ramos Viñolas con un quiebre pero después en el momento de la confirmación, se encontró con un turno del saque muy difícil. El peruano intentó con uñas y dientes recuperar ese quiebre pero en ninguna de las seis bolas de break consiguió quebrar. Iba a ser un trascendente juego ya que el segundo break para el español iba a llegar alcanzando el primer descanso del duelo con una diferencia ejemplar. Esa confianza se iba a presenciar en sus turnos al servicio sabiendo solventar cuando la situación se podía poner algo complicada. Después, con el 1-5, Albert se colocó con un 0-40 pero hasta que no llegara la cuarta bola de quiebre, no logró romper con Juan Pablo queriendo defender su compostura pero para él no fue posible.

Varillas iba a encontrar más firmeza en cuanto a poder tener sensaciones con su primer golpe. Además, sería él quien fue el primero en amenazar a Albert para intentar meterse de lleno en el partido. Ramos, por su parte, se validó de su buen momento levantando las bolas de quiebre que le obligó su oponente. Minutos después, fue el español quien tuvo una oportunidad para quebrar pero el peruano no le iba a dejar. Su próximo turno al saque tampoco fue sencillo para el número 77 del mundo ya que llegaron las dos bolas de partido. Un 15-40 para el de Mataró pero con Juan Pablo sabiéndolas levantar.

El español gozaba de ese pasito adelante y ese atosigamiento al resto por fin tuvo su éxito. Nuevamente, al resto apareció un 15-40 siendo la tercera bola de encuentro en total y aquí se pudo definir. Albert Ramos Viñolas continuando con la inercia de Gstaad comienza con victoria el ATP 250 de Kitzbuhel contra Varillas.

Ads