Noticias

Ramos Vinolas puede con Varillas en Kitzbuhel

Ramos Varillas ATP Kitzbuhel
Ramos vence a Varillas en Kitzbuhel. Foto: ATP

Albert Ramos Vinolas se clasificó a la ronda de cuartos de final al derrotar en el ATP 250 de Kitzbuhel a Juan Pablo Varillas por 6-3, 6-4 en hora y 35 minutos de duración.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El catalán como quinto cabeza de serie se sitúa en la parte más alta del cuadro ya que después de que se sorteara el cuadro, se vivió las bajas de los dos primeros cabezas de serie, Casper Ruud y Matteo Berrettini. Por ello, tuvieron que hacer cambios, y Albert comenzaba su torneo en segunda ronda ya que los principales cabezas de serie tras esos dos retiros eran el tercero, cuarto, quinto y sexto. Además, Tallon Griekspoor que era el sexto, también se cayó durante este jueves, y su lugar lo ocupa el ruso Ivan Gakhov que accede como lucky loser.

Ramos controla su partido

Era la tercera vez que Albert Ramos y Juan Pablo Varillas se enfrentaban y la segunda vez que el partido llega a su desenlace oficial ya que en el duelo de este año en Buenos Aires, el peruano se tuvo que retirar en el segundo set. Sin embargo, el de Mataró continúa sin perder un set ante el actual No.109 del ránking ATP. Ramos se colocó por delante en el primer juego que puso la bola en juego su oponente. Aun así, tuvo momentos complicados con el saque con Juan Pablo intentándolo con fuerza pero el quinto cabeza de serie, llegó al momento de cerrar y obtenerlo además en blanco.

En el segundo set no iba a haber tantas opciones en cuanto al restador y Albert aprovechó su oportunidad en el quinto juego. A partir de entonces, apenas perdió cuatro puntos con su saque sin disponer de problemas. Ramos Vinolas accedió a los cuartos de final del ATP 250 de Kitzbuhel al poder con Juan Pablo Varillas. El español ya sabe lo que es llegar a la final en 2019, y continúa con ese objetivo de dar un paso más y luchar por el título.