Noticias

Martínez se clasifica a cuartos en Kitzbuhel

Martínez Coria ATP Kitzbuhel
Martínez ya está en cuartos de final. Foto: ATP

Pedro Martínez puso rumbo a los cuartos de final del ATP 250 de Kitzbuhel al poder derrotar a Federico Coria 6-4, 6-3 en hora y 26 minutos. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El torneo austriaco continúa siendo uno de los torneos donde mejor se encuentra después de la final alcanzada el pasado año donde únicamente fue Casper Ruud quién le pudo derrotar. En esta edición, venía de haber ganado a Nicolás Jarry en su primer choque y para tener que medirse por tercera vez a un argentino al que consiguió tener el 100% de efectividad en sus enfrentamientos. Coria, por su parte, había doblegado en su primer choque a otro chileno como Cristian Garín.

Martínez ya está en cuartos

El argentino fue el primero quién consiguió disponer del break en una jornada bastante nublada y donde la meteorología apercibía lluvia ligera para las próximas horas. Coria, se mostró más agresivo y de ahí vino ese quiebre ya que le salieron los golpes. Sin embargo, el de Alzira se situó más consistente pero cuando tenía golpeos para poder definir tampoco los desestimaba. Por tanto, encontró buena dinámica para romper en dos ocasiones consecutivas el servicio de Federico. Se colocó sirviendo por el parcial y a la primera bola que dispuso, consiguió cerrarlo.

El segundo parcial trajo muchas dudas con el servicio. Ninguno estaba encontrando tener una gran consistencia con ese primer golpe y por ello, fueron apareciendo quiebres. Fueron cuatro juegos consecutivos los que se llevaron sacados al resto. El español, fue quién cogió las diferencias y el que finalmente pudo cerrar el partido rompiendo hasta en cuatro ocasiones el saque del argentino además de haber tenido bolas de quiebre en el primero. Pedro Martínez ya es jugador de cuartos de final al poder derrotar a Federico Coria en el ATP 250 de Kitzbuhel. Semana donde únicamente que pueda sumar en puntos en el ránking durante esta semana, será quedando campeón.