Noticias

Ramos llega por la vía rápida a semifinales en Umag

Ramos Travaglia ATP Umag
Albert Ramos continúa avanzando en Umag. | Foto: ATP

El tenista catalán superó al italiano Stefano Travaglia en sets corridos (6-2, 6-1) en su duelo por los cuartos de final del ATP 250 de Umag. Ramos deberá enfrentar a Alcaraz o Krajinovic, buscando continuar con su camino al título.

Albert Ramos llegaba nuevamente a unos cuartos de ATP, por cuarta vez en la temporada, y todas en tierra batida. El español de 33 años tenía una gran oportunidad de recuperar sensaciones tras un claro bajón en el rendimiento posterior al título obtenido en Estoril, previo a Roland Garros. En su estreno en Croacia, derrotó por la vía rápida al local Duje Ajdukovic.

Por su lado, Stefano Travaglia venía de cargarse a dos tenistas españoles en las rondas anteriores, sin ceder sets ante Jaume Munar y Carlos Taberner. El italiano tuvo un excelente inicio de temporada, aunque luego no consiguió mantener su nivel, por lo que en Umag encontraba una chance de obtener resultados antes de pasar a la gira norteamericana.

Ramos, a paso firme rumbo a semifinales

El comienzo del partido era algo irregular, Ramos parecía más sólido en sus golpes, ante un Travaglia más apresurado a intentar resolver los puntos. De todos modos, los turnos de saque eran muy cambiantes, por lo que la paridad perduraba por los primeros juegos. Ramos concretó un break clave en el cuarto juego, para tomar distancia en el marcador. El de Barcelona logró afianzarse en el desarrollo, plantándose en la línea de base y dominando el partido. Sin ceder su servicio, cerró la primera manga por 6-2.

El segundo parcial siguió con la misma tendencia, con un Albert que logró quebrar en el inicio del set, para ya marcar una ventaja importante de cara a la definición del partido. Travaglia seguía sin poder generar peligro al catalán, que casi no estaba sufriendo para mantener su servicio, algo que le costó al principio. Justamente manteniendo la intensidad, Ramos selló su triunfo con un contundente 6-1. Un resultado bastante más holgado de lo esperado en la previa.

Translate