Albert Ramos Viñolas supera el desafío ante el local Joao Sousa en dos mangas (6-4, 6-2) en su duelo por los cuartos de final del ATP Challenger de Lisboa. El catalán enfrentará al libanés Benjamin Hassan.
Momento de cerrar los cuartos de final en el Challenger de Lisboa, con un duelo entre dos tenistas de mucha trayectoria. Albert Ramos Viñolas, máximo cabeza de serie del torneo, venía de superar al suizo Laaksonen en su debut, y luego al crédito local Gastao Elias, mientras que Joao Sousa había dejado en el camino a sus compatriotas Henrique Rocha y Pedro Sousa, para meterse entre los ocho mejores del torneo.
Un enfrentamiento muy repetido en sus carreras, con Ramos liderando el historial por 6-2 en el circuito ATP. El más reciente, este año en los cuartos de final del Córdoba Open. A nivel de Challenger, otros dos partidos con el mismo resultado favorable al español.
Ramos Viñolas, a semis en Portugal
El partido empezó de manera favorable para Ramos, que tras una serie de errores del tenista local, firmaba un break en el tercer juego para ya irse a sentar a la silla por primera vez con una ventaja de 2-1. Joao iba a encontrar la paridad parcial en el marcador al recuperar la rotura en el sexto game. Sin embargo, en cero, el catalán volvería a ponerse adelante en lo numérico, para colocarse 5-4 arriba. Aprovechando esa situación muy favorable, Albert sentenció esa primera manga con un 6-4.
El panorama se encaminaba notablemente en favor del oriundo de Barcelona con un nuevo quiebre en el primer juego del segundo set, frente a un Sousa muy frustrado por no poder encontrar la solidez ni tener el control del partido. Un segundo break dejaba las cosas casi selladas en favor del español, que solo necesitaría de afianzarse con su servicio hasta cerrar la historia. Finalmente, Ramos supo cerrar el triunfo con un contundente 6-2 para meterse en las semifinales de Lisboa.