Challenger

Ramos trabaja arduamente para avanzar en Madrid

ramos shelbayh challenger madrid
Albert Ramos puso primera en Madrid. | Foto. ANDRÉS MOLINA - @FOTOMURCIAA.

El tenista español Albert Ramos superó al jordano Abdullah Shelbayh por 6-1, 1-6, 6-2 tras 1h52m de juego en la primera ronda del Challenger 75 de Madrid. De esta manera, el No. 105 del mundo se enfrentará con Oriol Roca Batalla o Benoit Paire en la segunda rueda.

Resultados ATP Challenger Madrid 2024

Ramos avanza en tres sets en Madrid

Albert Ramos se fue del Top 100 tras varias temporadas y a sus 36 años parece estar viviendo sus últimos meses en el circuito. Viene de hacer unas semifinales en Murcia, como lo más destacado, en un arranque de 2024 en el que sufrió varias derrotas. En Madrid busca recuperar buenas sensaciones y en su debut chocaba con Abdullah Shelbayh. El joven jordano tiene un buen futuro en el circuito, aunque le falta madurar algunas cuestiones tenísticas.

El española arrasa el set inicial

Albert Ramos y Abdullah Shelbayh se enfrentaban en la primera ronda del Challenger de Madrid.

El inicio del partido tuvo complicaciones para el español, ya que debió escapar de tres break points para ponerse arriba. Desde la devolución, al game siguiente supo generar mucho daño para romper el saque y sacar diferencias. A partir de ahí, su tenis empezó a fluir sobre la pista, encontrando buenos ángulos y moviendo al jordano. Por su parte, Shelbayh cometía varios errores, sin amoldarse a la superficie. Casi sin bajar su ritmo, Ramos se lo llevó por 6-1 en 32 minutos.

Shelbayh responde sin frenos

Pero el encuentro dio un giro completo en la segunda manga, porque Abdullah salió a pegar mucho más centrado y con mayor precisión. Sus golpes comenzaron a lastimar, con buena profundidad y excelente aceleración. El español no supo mantener la intensidad del set inicial, por lo que en este game generó varios errores no forzados. Ramos intentó regresar, pero todo estaba muy lejos. Con una gran mentalidad, Shelbayh igualó por 6-1 en 40 minutos.

Ramos se lleva el triunfo

Al verse igualado en los números, Albert se propuso volver a las bases. Reinició su tenis, trató de emplear esa intensidad y disputar los rallies del comienzo, lo que le fueron dando bueno dividendos. Tras un arranque de set final en el que Abdullah tambaleó desde el saque, el español lo presionó hasta romperle el servicio. Esto fue un duro golpe en lo mental para Shelbayh, que nunca encontró las soluciones para reponerse. Ramos voló con su tenis, impuso su experiencia y avanzó por 6-1, 1-6, 6-2 tras 1h52m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 24 años y soy periodista especializado en tenis.

Ads