Noticias

Albert Ramos queda fuera en su debut en Roma

Ramos Paul ATP Roma
Ramos golpeando una derecha | Foto: atptour.com

El tenista catalán no pudo superar a Tommy Paul en su debut en el torneo italiano y de esta forma queda eliminado a las primeras de cambio (6-4, 6-4).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Triste final para Albert Ramos en tierras italianas. El español cayó eliminado en su superficie favorita y lo hizo siendo incapaz de ganar un set a un Tommy Paul que se mostró muy superior y que fue quien llevó en todo momento las riendas del encuentro ante los errores del tenista catalán a lo largo del encuentro. De esta forma, el americano suma un triunfo muy valioso en una superficie que no es su favorita ante un Albert que cae nuevamente a las primeras de cambio tal y como hiciera en el torneo de Madrid ante Marin Cilic.

Albert dice adiós en primera ronda

El español y el americano medían fuerzas por segunda vez en su carrera tras el precedente en Adelaida 2020, en donde el americano venció en dos mangas al tenista español. Tommy Paul sería quien llevase las riendas del encuentro desde el inicio al romper el saque de su rival en el primer juego del partido. Los golpes planos y sólidos del estadounidense no encontraban respuestas en un Albert Ramos que no conseguía hacer valer su solidez desde el fondo de pista, y que se veía a contracorriente en el primer parcial. Sus esfuerzos de reengancharse a la primera manga fueron inútiles, ya que el americano sofocó cualquier intento de remontada del tenista español.

Pese a perder la primera manga, Ramos no se rindió y consiguió su merecido premio en forma de un break al inicio de la segunda manga. La perseverancia del catalán dio sus frutos al comienzo del segundo parcial y consiguió abrir brecha en el marcador, dando así un rayo de luz a su remontada. Pero nada más lejos de la realidad, ya que el tenista americano no tardaría en volver a hacerse con las riendas del encuentro al recuperar el break perdido y de esta forma conseguir darle la vuelta al segundo parcial.  Finalmente se terminó consumando la derrota de un Albert Ramos que suma su segunda derrota consecutiva en menos de una semana tras la cosechada en Madrid ante Marin Cilic.

Translate