Noticias

Ramos puede con Nagal y semifinalista en Buenos Aires



Ramos Nagal Argentina Open
Albert Ramos alcanza sus primeras semifinales en Buenos Aires. | Foto: @ATPTour

Albert Ramos superó al indio Sumit Nagal en un extenso partido de tres mangas (4-6, 6-2, 7-5), y avanzó a las semifinales del Argentina Open, por primera vez en su carrera. El catalán buscará su pase a una nueva final frente al ganador del duelo entre Pablo Andújar y Francisco Cerúndolo.

El español venía de mostrar un nivel de menor a mayor, teniendo que remontar en su debut frente al joven danés Holger Rune, y luego superando con más comodidad a Dominik Koepfer. Lógicamente Albert quería confirmar sus grandes sensaciones en el polvo de ladrillo argentino, donde alcanzó la final del Córdoba Open la semana pasada. Por su parte, Nagal llegaba jugando un tenis increíble, con el que accedió a cuartos del torneo sin ceder sets y eliminando a dos jugadores de renombre en el camino. El indio debutó venciendo a Joao Sousa, y luego dio el gran golpe del certamen al eliminar a Cristian Garín.

Entre sí, sólo se habían enfrentado en una oportunidad, en el Challenger de Lyon 2019. Allí la victoria cayó en manos del asiático por la vía rápida, justamente también en instancia de cuartos de final.

Ramos, superior en los momentos importantes

El encuentro comenzó como era de esperar, con un Nagal plantado en la línea de base, buscando tomar la iniciativa, y Ramos dispuesto a defender, aprovechando para contragolpear cuando fuera posible. El primer quiebre fue para el indio, en el quinto juego, que le permitió tomar una ventaja de 3-2. Estando sólido en sus juegos de saque, Nagal no cedió nunca el protagonismo y terminó llevándose el primer set por 6-4.

Los primeros games del segundo parcial no variaron en cuanto al desarrollo de los puntos. Pero a medida que los games iban corriendo se podía ver al español algo más cómodo que antes, generando impaciencia en su rival. Nagal cometió algunos errores consecutivos y le permitió quebrar a Albert. Ramos volvería luego a quedarse con el saque del indio, y logró igualar la historia con un contundente 6-2 a su favor.

Tendencia muy similar la del tercer set, con un Ramos que ahora parecía tener la confianza necesaria para arrollar al indio, que había perdido esas sensaciones iniciales. El de Barcelona quebró en el sexto game, tomando una diferencia de 4-2 para acercarse a la remontada. Sin embargo, cuando Albert servía para partido, Nagal jugó su mejor game del set y recuperó el break. Finalmente, Ramos pudo sellar su lugar en semifinales luego de casi dos horas y media de juego.

Facebook

Translate