Crónicas

Ramos no puede con Muller en Barcelona

ramos muller atp barcelona
Ramos Viñolas se despide en su debut en Barcelona. | Foto: IEB+ Argentina Open

El jugador catalán debuta en el torneo de casa con el pie izquierdo tras caer ante el francés Alexandre Muller en la primera ronda del ATP de Barcelona.

Resultados ATP Barcelona 2024

Ramos se despide de Barcelona

El último turno de la jornada de lunes correspondiente a la primera ronda del ATP 500 de Barcelona brindaba a escena a otro jugador local en busca de la victoria. Albert Ramos recibió una wild card y venía de caer en los cuartos de final del Challenger de Madrid en un apretado partido ante Kukushkin. Alexandre Muller llegaba tras caer en primera ronda del torneo de Marrakech y avanzar a la segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo. El cara a cara entre ambos favorecía se estrenaba con este partido en el que el español era ligeramente favorito debido a la superficie y a jugar en casa.

Muller toma la delantera

El encuentro comenzó de gran forma para el jugador francés. Muller entró a pista con un puntito más de intensidad y se puso 2-0 tras romper en el segundo juego del partido. Esto sirvió de aviso para el jugador español, que recuperó de inmediato la rotura en el tercer juego para empatar a dos. Albert comenzaba a sentirse más cómodo y a dominar con su derecha, algo que Alexandre trató de evitar.

De esta forma, el jugador galo volcaba el juego sobre el revés del catalán, al que le costaba dictar el ritmo. Por ello, el parcial se mantuvo igualado, aunque Ramos tuvo que salvar una pelota de set en el décimo juego, cerrando ese game con un revés a la red de Muller. Finalmente, el tie break decidió al ganador, cayendo del lado de Muller tras un revés cruzado al pasillo de dobles de Ramos.

Contundente cierre a favor del francés

Rápidamente Muller fue haciendo fuerte su dominio en el partido, encarrilando una doble rotura para irse al primer descanso con una ventaja de 3-0 en el marcador, ante un Ramos Viñolas cada vez más apagado. El catalán no encontraría respuestas ante la solidez que proponía el galo, y de alguna manera soltaba el partido. Finalmente, el francés establecería un 6-0 definitorio para avanzar de ronda en Barcelona.

Sobre el autor

José Martínez

Almeriense estudiando en Málaga. 21 años, especializado en pádel y tenis.
Coberturas: World Pádel Tour Marbella Master 2022, Copa Davis 2022, WTA 500 Doha, ATP 250 Doha, Premier Padel Doha, Eliminatoria España-México Billie Jean King Cup 2023 entre otras

Ads