Noticias

Albert Ramos deshace a Moutet en los cuartos de Estoril



ramos moutet estoril 2021
Albert Ramos, a las semifinales de Estoril. | Foto: atptour.com

Albert Ramos derrota a Corentin Moutet (6-4, 6-3) y avanza a las semifinales del ATP 250 de Estoril 2021. El español firma un encuentro muy muy serio, y no permite en ningún momento que Moutet se suba a sus barbas, para cerrar con firmeza el encuentro. Espera a Davidovich o Humbert en semifinales.

Albert Ramos Corentin Moutet se encontraban en los cuartos de final del ATP 250 de Estoril 2021, en el que suponía el tercer enfrentamiento oficial entre ambos. Con un 1-1 en el Head to Head, Albert Ramos parecía favorito por el factor superficie, pero se esperaba que sufriera de lo lindo ante el joven francés Moutet. Moutet buscaba las segundas semifinales de 2021; mientras que Ramos, las cuartas.

Ramos, inapelable

Gran partido el de Albert Ramos desde el minuto uno. El catalán iba a estar mucho más metido en pista que Moutet en todo momento, y conseguiría dos breaks para encadenar cinco juegos seguidos y tener ventaja de 5-1 al inicio. Corentin remaría, recuperaría una de las dos roturas, y tendría bola para hacerlo con la segunda, pero Albert Ramos cerraba con su servicio el primer set por 6-4.

La historia no sería diferente del todo en el segundo parcial. Aunque más tarde y con menos amplitud, Ramos volvía a ser quien golpeaba primero con un break que le colocaba con 3-2 en el marcador. Moutet lo recuperaría de inmediato, pero volvería a cederlo en el siguiente juego, y el partido se decantaba claramente en favor de Ramos Viñolas. Al resto, Ramos volvía a romper a Moutet y cerraba el set y el partido por 6-3, atando su pase a las semifinales en Estoril 2021.

Ahora Davidovich

El gran triunfo de Albert Ramos en los cuartos de Estoril le da un billete a unas prometedoras semis pues su rival será Alejandro Davidovich, con quien se disputa la cuarta plaza española en Tokio 2020. Consultado sobre esta cuestión en rueda de prensa el catalán dijo: “No estoy pensando ahora mismo en los Juegos Olímpicos sino en intentar hacer un buen torneo. Cuando llegue el día del corte ya veré. Sé que Davidovich y yo estamos peleando por el cuarto puesto y estamos muy igualados. Él viene jugando bien con cuartos en Montecarlo y está sumando acá en Estoril así que será muy parejo pero no es ahora mismo una de mis prioridades“.

Albert necesitará estar muy metido en el partido, y minimizar los errores para tener opciones de meterse en su segunda final de 2021 tras la disputada en el mes de febrero en la ciudad argentina de Córdoba donde cedió ante Juan Manuel Cerúndolo.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Facebook

Translate