Challenger

Ramos Vinolas cae en la batalla ante Lokoli en Aix en Provence

ramos lokoli aix provence
Ramos pierde en Aix en Provence| Foto: Mateo Villalba-MMO

Albert Ramos Vinolas se vio superado en primera ronda del ATP Challenger 175 de Aix en Provence al sucumbir contra Laurent Lokoli con un 6-3, 4-6, 5-7 en dos horas y 45 minutos.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El 26 de abril Albert Ramos Vinolas, por fin pudo frenar su racha de derrotas que eran siete. Logró ganar en el Mutua Madrid Open a Ilya Ivashka para que en segunda ronda le ganara Alejandro Davidovich. Sin estar pasando por los mismos momentos de pasados años en la gira sobre tierra batida, llegaba a uno de los torneos Challenger más trascendentes de la temporada en Aix en Provence. En busca de esos puntos, se citaba con Laurent Lokoli en primera ronda.

Fue un primer set donde se pudieron palpar varias situaciones para los dos competidores. Ramos se aprovechó de comenzar algo mejor para colocarse por delante con el quiebre que consiguió. Pese a ello, recibió el contrabreak y después debió surcar por instantes no tan agradables teniendo bastantes problemas con el primer golpe. Debió levantar dos bolas de quiebre para que Lokoli no se pusiera por delante en el marcador. Poder solucionar con garantías ese juego le dio una confianza extra. Se vio con la confianza para poder ir a por el triunfo, y seguidamente aprovechó de la inercia para que fuera él quien se iba a poner con 5-3. Por segunda vez se situó por delante, pero en esta ocasión pese a afrontar un 30-30, consiguió sacarlo adelante.

En el segundo, ambos fueron respetándose los turnos al saque pero la sensación era que Laurent iba ascendiendo sus sensaciones. Se encontraba motivado de estar compitiendo en casa y el público que había en la pista Credit Agricole era consciente. En el sexto juego, el español se salvó de dañarse levantando cuatro bolas de quiebre. Sin embargo, la insistencia de Lokoli se palpó y e el que sería el último juego del set, logró el break para cosechar el 6-4.

El francés logró un break inicial para continuar aumentando su dosis en cuanto a confianza de lo ocurrido en la cancha. Lograba disponer de más golpes decisivos que un Albert que no dejaba de luchar. Colocó el 2-2, pero con el saque no estaba encontrando facilidad y seguida. Por ello, el galo volvió a tener una diferencia que le llevó a servir por el choque. Un 5-3 y cuatro bolas de partido que se esfumaron con Ramos metiéndose de lleno en el partido. 

La tensión de Laurent se avistó en esos instantes de mayor pugna. Aun así, sabía que era un duelo importante para él delante de su público y no se salió a nivel psicológico. Su juego no descendió en intensidad y seguía poniendo en problemas al de Mataró. Albert parecía tener con el 30-0, encaminado el pase al tie-break pero la cosa se complicó. Hasta tal punto que Lokoli tuvo bola de partido y la aprovechó para echar a Ramos Vinolas de la primera ronda del Challenger de Aix en Provence. 

Ads