Challenger

Ramos saca su experiencia para derrotar a Krumich

Ramos Krumich Challenger Génova
Ramos logra remontar y avanza en Génova. | Foto: ATP

El tenista catalán Albert Ramoslogró darle a vuelta a un encuentro que pintaba feo para sus intereses pero que pudo solventar sin problemas en la tercera manga superando a Martin Krumich (2-6, 7-6, 6-0) en el Challenger de Génova.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Trinufo muy trabajado de Albert Ramos en la primera ronda del Challenger de Génova. El español se encontró con un Martin Krumich que salió sin miedo al partido y que hizo que el jugador catalán tuviera que esforzarse al máximo para terminar venciendo al correoso tenista checo de forma muy holgada en la tercera manga.

Krumich empieza sorprendiendo

Ramos y Krumich medían fuerzas en la primera ronda del Challenger de Génova, al que el catalán llegaba con una wild card de la organización del torneo italiano. Las cosas no comenzaron bien para el jugador español, ya que Krumich no tardó en hacer valer su solidez desde el fondo de pista para ponerse con ventaja en el marcador. El juego correoso y defensivo del tenista checo surgió efecto en una primera manga en donde Albert no logrò hacerse fuerte desde el fondo de pista, y mostró una versión muy lejana de su mejor nivel. Un claro 6-2 favorable al jugador checo ponía fin a la primera manga del encuentro.

Ramos avanza en Génova

El jugador catalán tenía que sacar su mejor tenis para seguir con vida en Génova, y no tardó en demostrarlo. Tras unos compases iniciales de tanteo por parte de ambos, el veterano tenista español logró un break que parecía darle ventaja en el segundo set. Pero Krumich no estaba dispuesto a bajar los brazos, y rápidamente recuperó el servicio perdido para volver a nivelar las cosas. Los largos intercambios fueron una constante entre dos grandes terrícolas, y finalmente la muerte súbida decidió al ganador del segundo set. Ahi fue cuando Albert tiró de galones y experiencia para hacerse fuerte y sacar adelante una trabajada segunda manga por 7-6. 

El tenista barcelonés no estaba para sustos, y no tardó en poner la directa en el tercer parcial. Aprovechando su mayor calidad tenística, se hizo fuerte desde la línea de fondo ante los nervios de un Krumich que pagó caro el no poder cerrar el partido en el segundo parcial. Los juegos fueron pasando con un Ramos mucho más sólido y regular en su tenis, para finalmente cerrar el encuentro por un claro 6-0 y sellar su pase a la siguiente ronda en Génova.

Sobre el autor

Brunildo TG

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario