Challenger

Andújar empieza con energía en Génova

andújar giannessi challenger genova
Pablo Andújar sonriendo en un partido | Foto: atptour.com

El conquense ha sumado el primer triunfo en Génova. Andújar ha jugado un buen partido y se ha impuesto al veterano local Giannessi (6-4, 4-6, 6-2).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Pablo Andújar debutaba en el Challenger de Génova frente al local Giannessi, otro veterano del circuito. El español era el quinto cabeza de serie y ya sabía que en caso de ganar tenía que medirse a otro local, Andrea Pellegrino. Ninguno de los dos pasaba por un buen momento y es que Andújar estaba buscando nuevamente esa confianza y esos puntos en el ranking que le permitieran volver a jugar en el circuito ATP. En el cara a cara un enfrentamiento previo en 2011, en Bucarest y la victoria fue para el español en sets corridos, pero ya había pasado más de una década desde aquel duelo.

Andújar empieza con el pie derecho

Pablo Andújar comenzó mucho más inspirado en el partido. Al español se le veía con más ritmo de piernas y sintiéndose más cómodo con su tenis sólido. A pesar de ser juegos competidos, el conquense empezó llevando la iniciativa en el marcador gracias a un doble break que le mandaba hasta el 4-0. A pesar de ello Giannessi jugando en casa y con el público de su lado fue capaz de ganar tres juegos consecutivos y poner el 3-4 para apretar el marcador. Desde ese momento Andújar volvió a sacar su mejor lado para finalmente sin dejar más alternativas a su rival de break por 6-4 acabar llevándose el primer set.

En el segundo parcial Giannessi comenzó sufriendo pero al llevar la iniciativa en el marcador poco a poco su confianza iba aumentando. Su drive empezaba a funcionar y estaba jugando cada vez más agresivo. Tras el 4-3 se vio un triple break que acabó favoreciendo al italiano ya que por 6-4 se llevaba el segundo parcial.

Las buenas noticias para Pablo Andújar es que comenzó muy enchufado en el tercer set y gracias a ello encarrilaba el partido con el 3-0. Se le vio mucho mejor físicamente y con más ideas por lo que al final gracias a otra rotura con el 5-2 se quedaba a las puertas de la victoria. Sin mayores problemas por 6-2 acaba sentenciando el triunfo y la primera victoria en Challenger de Génova.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario