Albert Ramos Viñolas superó al eslovaco Jozef Kovalik en sets corridos (6-4, 6-3) en su duelo por la primera ronda del Challenger de Maia. El catalán será rival del local Joao Sousa en la siguiente instancia del torneo portugués.
Resultados ATP Challenger Maia
Momento de hacer su debut para Albert Ramos Viñolas, segundo preclasificado, en el Maia Challenger, buscando cerrar la temporada de la mejor manera posible, para mantenerse dentro del Top 100 y asegurarse por ejemplo su lugar en el próximo Open de Australia. Su rival en este estreno era el eslovaco Jozef Kovalik, quien se metió entre los cien mejores del mundo hace unos años, pero actualmente se encuentra fuera del Top 200.
Ramos Viñolas supera el primer partido en Maia
La historia comenzaba con el servicio de Albert, marcando el ritmo del partido al sostener sus turnos de saque con muy buena solidez, y buscando después el quiebre poniendo presión al resto. Pero Kovalik se mantenía también sólido, más allá de ser un típico partido entre dos habitués de la tierra batida, con rallies largos y mucho desgaste. Mostrándose agresivo en el momento más importante del set, el catalán iba a generarse las primeras dos bolas de break en el 5-4, y si bien el eslovaco salvaba la primera con una gran derecha cruzada a contrapierna, luego iba a cometer una doble falta, para que entonces Ramos se quede con el set por 6-4.
El segundo parcial comenzaba con el servicio del barcelonés, que en ese juego debería salvar un punto de quiebre. En el sexto game, una derecha paralela que se le escapaba a Kovalik, y con ello llegaba una nueva rotura en favor de Ramos Viñolas, cada vez más cerca de la victoria. Ahora sí, sosteniendo la diferencia con dos buenos turnos de saque, el catalán sentenció su triunfo con un 6-3 final.