Noticias

Ramos se lleva una batalla con Jarry en Gstaad

Ramos Jarry ATP Gstaad
Albert Ramos Viñolas sobrevive a una batalla en Gstaad. | Foto: ATP.

El tenista español Albert Ramos Viñolas eliminó al chileno Nicolás jarry por 7-6(4), 4-6, 7-6(8) tras una batalla de 2h50m de juego en los cuartos de final del ATP 250 de Gstaad. El No. 40 del mundo chocará con el noruego Casper Ruud en las semifinales.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Albert Ramos Viñolas ha tenido tan solo dos semanas muy destacadas en lo que va del 2022. El español tuvo un espectacular comienzo de año consiguiendo el ATP 250 de Córdoba. Sin embargo, luego no ha podido encontrar su mejor versión. Además, llegó a las semifinales del ATP 250 de Santiago y de Estoril. Por otra parte, se destaca la tercera ronda del ATP M1000 de Monte Carlo. En las últimas semanas acumuló cuatro derrotas en seis presentaciones. En Gstaad se reencontró con una gran versión de sí mismo para superar a Dominic Stricker en su debut.

Nicolás Jarry fue de menos a más en este 2022 para encontrarse en un gran nivel y competir en los mejores torneos. Luego de sumar varias derrotas al principio de año, el chileno encaminó su andar con cinco semifinales en el circuito Challenger. En su último torneo, el No. 118 del mundo cayó en la primera ronda de la clasificación de Bastad ante Jaume Munar. No obstante, se presentó en Gstaad, y superó a Flavio Cobolli y Vit Kopriva para meterse en el cuadro principal. A los cuartos arribó tras tachar a Thiago Monteiro y Yannick Hanfmann.

Ramos se queda con la batalla ante Jarry

El primer set transcurrió con games rápido, ya que ambos se apoyaron y de gran manera en su servicio, y sin crear posibilidades de break points. Sin embargo, el que más apretaba con la devolución era Albert Ramos Viñolas, quien iría a llevar ese ritmo al tie break. Allí, el español empezó con un sólido 5-2 para sellar el 7-6(4) tras 51 minutos.

La rigidez que mantuvieron ambos en el primer set se empezó a desbordar en el segundo para el lado de Nicolás Jarry. El chileno arremetió en el comienzo con un quiebre en 0 y luego generó muchas posibilidades para estirar la ventaja. El español salvó seis break points en el tercer game y dos en el séptimo, pero nunca pudo agarrar fuerzas para revertir el score. Finalmente, el trasandino tuvo que apoyarse en su servicio para salvar un quiebre y empardar por 6-4 tras 53 minutos.

Adentrados en el set final, el partido entró en una gran batalla mental, en la cual hasta el sexto game supieron mantener sus turnos de saque. En el séptimo, Nicolás aprovechó errores de su rival y se adelantó con un quiebre. Sin embargo, cometió fallas con su saque y Albert recuperó para estirar la faena. Para un gran desenlace, el español tuvo tres match points seguidos pero no lo pudo cerrar, luego el chileno tuvo uno y se perdió la chance. Tras ello, Ramos Viñolas se lanzó y selló una enorme victoria por 7-6(4), 4-6, 7-6(8) tras una batalla de 2h50m de juego.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.