Noticias

Cerúndolo arrasa para ser semifinalista en Tampere

Cerúndolo Ferreira Challenger Tampere
Juan Manuel Cerúndolo se instala entre los cuatro mejores de Tampere. | Foto: Tampere Open.

El tenista argentino Juan Manuel Cerúndolo aplastó al portugués Frederico Ferreira Silva por 6-1, 6-2 tras 1h13m de juego en los cuartos de final del Challenger 80 de Tampere. El No. 110 del mundo se enfrentará con el francés Harold Mayot.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Juan Manuel Cerúndolo regresó a las pistas luego de estar afuera un mes y medio por molestias en su cadera que ya le generaron dos desgarros en el psoas derecho. En búsqueda de continuidad, el menor de los hermanos se presentó en Tampere con un gran triunfo sobre Lucas Miedler. Su último partido había sido en el Challenger de Forlí 6 cuando se retiró en el tercer set ante Lorenzo Musetti. Hasta ahora, el mejor resultado para el argentino fue la tercera ronda en el ATP M1000 de Miami. En Tampere viene de vencer a Lorenzo Giustino.

Frederico Ferreira Silva se sostiene en el Top 300 con derrotas y victorias, pero aún sin encontrar regularidad en su tenis. Luego de haber conseguido su mejor ranking en el 2021, el portugués sigue en la búsqueda de una senda victoriosa. En esta temporada llegó a las semifinales del Challenger de Forlí 3 y a los cuartos de los Challengers de Tunis, Troisdorf y Iasi. Ya en Tampere, tachó a Duje Ajdukovic y Nicolás Kicker.

Cerúndolo aplasta a Ferreira Silva

El comienzo del primer set fue con total dominancia por parte de Juan Manuel Cerúndolo. El argentino entendió a la perfección lo que tenía que hacer, lastimó con la devolución y con tres quiebres de servicio lo estampó por 6-1 en apenas 33 minutos.

Ya en la segunda manga, cuando parecía que Frederico Ferreira Silva reaccionaría, nuevamente el menor de los hermanos atentó con sus tiros y su jerarquía. Luego de desperdiciar una oportunidad en el quinto game, Juanma salió decidido a finiquitar el encuentro, golpeó con potencia la pelota y sentenció un enorme 6-1, 6-2 en tan solo 1h14m de juego.

 

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.