Noticias

Ruud logra la remontada ante Bautista

Casper Ruud consiguió el pase a los cuartos de final en el ATP Masters 1000 de Montreal al derrotar a Roberto Bautista con un 6-7(4), 7-6(4), 6-4 en más de tres horas.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Roberto Bautista Casper Ruud se encontraban en los octavos de final del ATP Masters 1000 de Montreal 2022, en el que suponía el tercer enfrentamiento oficial entre español y noruego. En los dos precedentes, que databan de los octavos del ATP 250 de Múnich 2018, y de la Round Robin de la ATP Cup 2022, Bautista se llevó el triunfo en dos parciales, por lo que hoy, pese al buen ranking de Ruud, se esperaba una buena batalla e incluso favoritismo para Roberto.

Casper Ruud, inmerso en una racha de cinco victorias consecutivas, derrotó a Alex Molcan en su debut en Montreal, en un buen partido que el noruego solventó en dos parciales. Baustista, a diferencia de Ruud no exento en primera ronda, también está en una buena racha; concretamente de seis triunfos seguidos. El castellonense batió a Marcos Giron en la primera ronda y a Jenson Brooksby en la segunda, sin dejarse un set en el camino a los octavos.

En el comienzo del partido, se vio a un Bautista mucho más cómodo al saque que Ruud, que era quién salvaba bolas de break constantemente. La quinta que tuvo Roberto, en el juego del 2-3, fue la que transformó, pero Ruud recuperaría inmediatamente para acabar poniendo el 4-4 en el luminoso. El tiebreak terminaría dictando sentencia, y ahí, un excelso Bautista conseguía desequilibrar la balanza a su favor para cerrar por 7-4.

Llega la remontada de Ruud

El noruego se adelantó con un quiebre pero la respuesta de Bautista vino de inmediato. Estuvieron solventes en cuanto a que pasaran los turnos al servicio. Aquello les provocó a tener que llegar a la muerte súbita. El noruego se adelantó con un 4-0 y esa diferencia fue clave para que pudiera solventar ese tie-break en un partido que iba muy igualado.

Tuvieron que pasar varios minutos en consecuencia de que la lluvia llegó a la cita. Dentro del tercer parcial, con el regreso a la pista central, los primeros turnos al saque fueron muy sólidos. En el quinto, se colocó el mejor jugador del torneo por ránking en esta ronda.

Casper había llegado mejor al desenlace del partido y al castellonense le costaba cada vez más tener que afrontar sus turnos con el primer golpe. Oportunidad de doble break que evitó el castellonense y en el noveno juego, Ruud fue a por todas para poder cerrar. Tuvo tres bolas de partido pero vio cómo se le escapaba la opción. Finalmente fue con su servicio cuando Ruud llegó a acceder a los cuartos de final al derrotar a Bautista en el ATP Masters 1000 de Montreal. 

 

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.