El tenista australiano Alex de Miñaur derrotó al suizo Alexander Ritschard por 6-3, 6-3 tras 1h19m de juego en la segunda ronda del ATP 250 de Marsella. El No. 23 del mundo se enfrentará con el francés Benjamin Bonzi en los cuartos de final.
Alex de Miñaur sigue perteneciendo al grupo de los mejores del mundo, aunque nunca logró subir ese nivel, el cual se le había proyectado. En la temporada pasada se consagró campeón del ATP 250 de Atlanta, como su resultado más resonante. Además, disputó las semifinales en Barcelona, Lyon, Eastbourne y Estocolmo. Entre otras semanas destacadas, alcanzó los cuartos de final en Rotterdam. Su 2023 comenzó con cuarta ronda en el Australian Open y repitiendo cuartos en Rotterdam.
Alexander Ritschard sigue buscando meterse en el Top 100 a sus 28 años, lo más cercano fue No. 163 en el 2022. En la temporada pasada se consagró campeón del Challenger de Hamburgo. Además. disputó la final del Challenger de Forlí 5 y las semifinales del Challengers de Salinas. Entre otras buenas semanas, llegó a cuartos de final en Forlí 2, Heilbronn y Zug. Su 2023 comenzó de muy mala manera, ya que acumula cuatro derrotas consecutivas en qualy de Australian Open, Nonthaburi 3, Vilnius y Cherbourg. En Marsella derrotó a Fabian Maroszán y Antoine Bellier en la qualy, y Pablo Andújar en el main draw.
De Miñaur debuta con éxito
Alex de Miñaur y Alexander Ritschard se enfrentaban en la segunda ronda del ATP 250 de Marsella.
El arranque del partido fue claramente dominado por el australiano, quien lastimó con el saque y fue firme desde la devolución para colocarse con break arriba. Si bien el suizo luchó de atrás y hasta tuvo chances de recuperar, De Miñaur escapó con muy buenos servicios para luego estampar el 6-3 en 35 minutos.
La segunda manga comenzó muy pareja, con Ritschard sosteniendo su saque, mostrando convicción y actitud para encarar el set. No obstante, el aussie esperó su momento para dañar, encontró espacios, apretó a su rival y lo consiguió para colocarse 4-2. Posteriormente, De Miñaur sólo tuvo que esperó algunos errores de su contrincante, los cuales llegaron y con una ruptura más avanzó por 6-3, 6-3 tras 1h19m.