Noticias

Ramos se despide ante Borge en Napolés

ramos borges atp napolés
Ramos golpeando una derecha | Foto: ATP

El español no ha podido pasar del debut. Borges se mostró más acertado en el los momentos finales de cada set y se impuso por la vía rápida (7-5, 7-6(5)).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Nuno Borges y Albert Ramos querían aprovechar la oportunidad que tenían en Nápoles. Ninguno de los dos es especialista en este tipo de superficie, pero querían comenzar en el torneo italiano ganando y sumando confianza. Era la primera vez que se enfrentaban y el ganador iba a acceder hasta los octavos de final. A priori un duelo parejo entre dos jugadores muy sólidos desde el fondo de la pista que trabajan con mucha paciencia sus puntos.

Borges se impone en los momentos finales

Borges comenzó más entonado en el partido. A los pocos minutos se escapaba hasta el 2-0. En cambio Ramos reaccionó y pudo dar la vuelta al marcador para tomar por primera vez las riendas con el 3-2. Desde ese momento hubo mucha igualdad en el casillero, aunque era Ramos el que sufría más con su servicio. Borges cometía menos errores e imponía su ritmo desde el fondo de la pista. El portugués consiguió un break en un décimo juego que le dejó con el 6-5 y el servicio para cerrar la primera manga. Ganando en blanco su turno de saque por 7-5 se llevaba un primer parcial que duró 55 minutos.

La misma tónica siguió el encuentro en el segundo set. Borges se escapaba el hasta el 2-0, pero Ramos reaccionaba y le daba la vuelta al marcador con el 3-2. Desde ese momento nuevamente igualdad, pero esta vez era Ramos el que parecía estar un peldaño por encima. El problema para el español es que no lograba presionar a su rival a pesar de ir por delante en el marcador. Finalmente se fueron al tie break. En la muerte súbita Ramos llegó a mandar con 5-3, pero cuatro puntos consecutivos del luso le daban la victoria en dos sets para ser el que avanza en Nápoles hasta los octavos de final eliminando así a Ramos a las primeras de cambio en el torneo italiano.