Noticias

Zapata dice adiós a las primeras de cambio ante Galán

galán zapata atp nápoles
Galán elimina a Zapata. Foto: ATP

Bernabé Zapata cayó en dos sets ante Daniel Elahi Galán y de esta forma finaliza su participación en el ATP 250 de Nápoles a las primeras de cambio (4-6, 4-6).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Final amargo para Bernabé Zapata en su debut en el torneo de Nápoles. El tenista español se medía en primera ronda frente a un Dani Galán que venía de ser derrotado en primera ronda del torneo de Florencia ante Carballés, pero que supo sobreponerse a ese encuentro con una gran actuación frente a un errático Zapata que no supo gestionar los momentos que tuvo para agarrarse al encuentro a lo largo de los dos sets disputados.

Galán vence en dos sets

El español y el colombiano medían fuerzas por tercera vez en su carrera con un balance de 1-1 en el H2H. Las cosas no podían empezar de la mejor forma para el tenista de Valencia, y es que en su primer juego al resto logró romper el servicio del jugador colombiano. Sin embargo la alegría fue efímera, ya que a los pocos juegos perdió el break logrado al comienzo del encuentro. De esta forma el encuentro se volvía a nivelar entre dos jugadores que buscaron hacerse fuertes desde el fondo de pista y esperar los errores del adversario. Zapata logró salvar varias pelotas de break en el octavo juego, pero poco después fue el jugador colombiano el que se hizo con el primer parcial al aprovecharse de una rotura a su favor en las postrimerías del primer set. 

Galán aprovechó la tensión de finales del primer set para terminar adjudicándose el primer parcial por 6-4. El colombiano hizo valer su buen momento de finales de la primera manga para lograr un break al comienzo del segundo parcial que le complicaba mucho las cosas al jugador español. Galán se aprovechó del mal momento de su rival para sacar adelante sus juegos al servicio y de esta forma poner tierra de por medio en el encuentro. El colombiano estaba cada vez más cerca de la victoria, aunque notó la presión de cerrar el encuentro con su servicio y Zapata se aprovechó de esta situación para romperle el servicio y prolongar un poco más el encuentro. Sin embargo el guion no se alargó mucho más, ya que Galán rompió acto seguido el saque del español para poner fin a la andadura de Zapata en el ATP 250 de Nápoles.