Challenger

Ramos impone su jerarquía ante Roca Batalla en el Challenger de Madrid

Ramos impone su jerarquía ante Roca Batalla en el Challenger de Madrid
Ramos golpeando un revés. | Foto: Alberto Simón

2 min de lectura

Ramos impone su jerarquía ante Roca Batalla en el Challenger de Madrid
  1. Ramos se mete en cuartos de final de Madrid

Albert Ramos concretó su pase a los cuartos de final del Challenger de Madrid. El español derrotó a su compatriota Oriol Roca Batalla en sets corridos.

Cuadro ATP Challenger Madrid 2024

Ramos se mete en cuartos de final de Madrid

Oriol Batalla Roca (218° ATP) y Albert Ramos Viñolas (105° ATP) son los únicos dos jugadores españoles que están vivos en el cuadro principal del Challenger de Madrid. Si bien el país anfitrión se aseguró un tenista local en cuartos de final, fue una pena que se enfrentarán faltando tanto para la final. Por su parte, Oriol llegó a la capital de España acumulando seis derrotas consecutivas, su match ante Paire representó muchísimo a nivel confianza. Ramos, está internado volver a su mejor nivel, con 36 años las dificultades son aún mayores. 

Albert se lleva un encuentro muy cerrado

El primer set mantuvo una lógica clara, aquel que se posicionará al servicio ganaría el game de saque. Sin quiebres de por medio, la primera manga mostró a ambos jugadores sólidos desde el saque, ninguno de los dos enfrentó posibilidad de break. Por lo tanto, lo cerrado de este encuentro determinó que la primera manga se definiera un tiebreak. Desde el comienzo del desempate, Ramos tomó el control total, su jerarquía le permitió estar más suelto para dominar y cometer menos errores. Albert cerró el primer set por 7-6(2). 

Lejos de caer en el desgano y la molestias por haber cedido el primer set, Roca Batalla salía a la segunda manga con una propuesta más agresiva y de mayor variantes, Oriol proponía tiros  profundo, con peso y alternaba con buenos ángulos para ganar posición en cancha. En el tercer juego consiguió el primer break del partido que lo colocó 3-1 arriba. Sin embargo, ante la cercanía de ganar el set, Roca batalla entró en tensión y los errores lo llevaron a pasar del 4-2 al 4-5. Albert aprovechó que su rival perdió intensidad y soltura. Con un revés paralelo, Ramos concretaba la segunda manga por 6-4, imponiendo jerarquía cerró este partido y su pase a los cuartos de final.

Sobre el autor
Gonzalo Molins Periodista deportivo en Canal Tenis

Soy Gonzalo Molins, tengo 24 años y vivo en Córdoba, Argentina. Desde los 6 años, el tenis es parte esencial de mi vida. Lo que empezó como un juego terminó siendo mi gran pasión. Entreno a diario, y además disfruto analizando partidos, tanto del circuito masculino como femenino, para entender a fondo las tácticas y estrategias de los jugadores.

Ads