Challenger Entrevistas

Jerry Shang: «Estoy sufriendo un 2024 con altibajos con enfermedades y lesiones»

Jerry Shang sufriendo 2024 altibajos
Jerry Shang en la entrevista con Canal Tenis | Foto: Canal Tenis

La joven promesa del tenis chino charló con Canal Tenis. Juncheng Shang valoró ese partido ante Rafa Nadal, su inicio de temporada, el positivo Open de Australia y recordó con cariño ese primer título Challenger en Lexington en 2017.

Juncheng Shang y ese duelo en Australia ante Alcaraz

El chino Juncheng Shang es uno de los tenistas más prometedores a nivel mundial. Con apenas 19 años está a las puertas de acceder al top 100 a pesar de que los últimos meses las lesiones no le han permitido tener la continuidad necesaria. Aprovechando su presencia en el Challenger de Madrid le hemos entrevistado en exclusiva.

Un 2024 muy irregular

«Después de un gran 2023, la verdad es que estoy sufriendo un 2024 con muchos altibajos ya que he tenido que hacer frente a enfermedades y lesiones. Después de todo lo que he pasado lo único que puedo pedir es estar sano y poder disfrutar sobre la pista«.

Gran resultado en el Open de Australia

«Llegar a la tercera ronda del Open de Australia fue increíble. La lástima es que no pude terminar mi partido de esa ronda ante Carlos Alcaraz por lesión. Espero poder volver a enfrentarme a él en próximos torneos«.

Enfrentarse a Alcaraz en el Open de Australia

«Cada momento en pista ante un rival como Alcaraz es positivo para mí. Estaba muy contento de poderme enfrentar al él. Fue una gran experiencia poder ser el tenista más joven al que se ha enfrentado Alcaraz en una gran pista como la Rod Laver«.

Semifinales en el ATP 250 de Hong Kong

«Empecé el año muy fuerte ante mis fans en Hong Kong. De esta forma pude dejar atrás la anterior gira de finales del 2023 en mi país en la que los resultados no fueron los esperados«.

Primer título Challenger con 17 años

«Uno de los momentos que más recuerdo de lo que llevo de carrera profesional es haber ganado el Challenger de Lexington con apenas 17 años. Me enfrentaba a rivales muy poderosos y en la primera ronda estuve a punto de quedar eliminado pero pude ganar mi primer título como profesional«.

Ads