Noticias

Albert Ramos regresa a una final ATP 16 meses después



ramos bagnis cordoba open
Albert Ramos celebra su triunfo ante Facundo Bagnis. | Foto: @CordobaOpen

Albert Ramos-Viñolas derrota a Facundo Bagnis (7-5, 6-4) en una trabajada semifinal en el Córdoba Open 2021. El español, concentrado en prácticamente todo el partido, consigue acabar con la roca argentina, y disputará ante Juanma Cerúndolo su primera final ATP desde Kitzbühel 2019.

Albert Ramos Facundo Bagnis volvían a encontrarse en la pista. Lo hacían por tercera vez en el circuito ATP, tras dos partidos que favorecieron claramente a Albert. El catalán había derrotado a Bagnis en los dieciseisavos de Sao Paulo 2019 (6-1, 6-3), y en la misma ronda de Córdoba 2020 (6-4, 7-6(3)); precedentes que hacían claro favorito al de Mataró para meterse en la final.

El rosarino luchaba por dar a Argentina una final 100% nacional, tras la clasificación de su compañero Juanma Cerúndolo, que derrotó al también argentino Fede Coria en la primera semifinal cordobesa.

Sufrido pero controlado: Albert; con cabeza a la final

En un partido que se preveía tosco, en la línea de cualquier otro que se digne en una gira sudamericana, Albert Ramos iba a mostrarse sólido desde el principio. El catalán comenzaba rompiendo el servicio de Bagnis para colocarse 2-0, y con opciones de volver a hacerlo y sacar para 4-0. El argentino reaccionaría a tiempo, y con la cabeza más asentada, recuperaría la desventaja, y sería él quien mandara en el marcador sin breaks, al haber empezado sacando en el parcial. Con 5-5, dos dobles faltas y un error no forzado condenaban al rosarino, que acabaría dando a Albert Ramos el primer set por 7-5.

En sus primeras semifinales ATP, las cosas no iban muy de cara para Facundo. El argentino volvería a luchar en el segundo set, pero Ramos-Viñolas lo tenía todo bajo control. Salvando alguna bola de rotura por el camino, Albert lograría un quiebre con 3-3 que parecía ser definitivo. Sacando con 3-5, Bagnis salvaría tres bolas de partido, y acto seguido recuperaría el antes concedido a Ramos, consolidándolo para el 6-5. El de Mataró volvería a fallar, y Bagnis ganaba el segundo set por 7-5.

En el tercero, el cansancio acabaría con Facundo, y Albert tendría un set final más cómodo de lo esperado. Con dos breaks, y acabando con una doble falta, Ramos se hacía con el tercer set por 6-3, sin mucha historia, para meterse en la final del Córdoba Open.

En búsqueda de su primer título en dos años y la vuelta al Top 40

Tras la victoria de Albert Ramos ante Facundo Bagnis en las semifinales del Córdoba Open 2021, el cabeza de serie número 5 del torneo buscará derrotar a Juanma Cerúndolo en la final cordobesa. El bonairense disputará su primera final ATP, y Ramos, su novena; buscando su tercer título, tras Bastad 2016 y Gstaad 2019.

Además, el español tiene en su mano regresar al Top 40 de la ATP, que tan solo ha ocupado dos semanas desde agosto de 2018. Sin duda, una enorme oportunidad para Albert Ramos de conquistar su primer título en suelo sudamericano.

Facebook

Translate