Challenger

Ramos brilla en tierras italianas y se consagra campeón en el Challenger Módena

ramos arnaboldi challenger módena
Albert Ramos pegando de revés | Foto: Aspria Tennis Cup

El español Albert Ramos Viñolas buscaba volver a sonreír y se metía en la final del Challenger de Módena. El español logró un enorme triunfo ante Federico Arnaboldi y pudo levantar el título en suelo italiano. 

Resultados ATP Challenger Módena 2024

Ramos se consagra campeón en Módena

Albert Ramos Viñolas no hizo presencia en el cuadro principal de Wimbledon 2024, por lo que decidió seguir jugando en el circuito Challenger. El español optó por seguir en arcilla y en el ATP Challenger de Módena alcanzó una nueva final. En suelo italiano, Ramos se medía ante el local Federico Arnaboldi, buscando levantar el título ante el héroe de casa. Pese a esa dificultad, el español mostró su mejor tenis y se llevó un trabajado triunfo.

El español destraba el primer set

En el primer parcial Ramos iba a tener que batallar más de la cuenta para poder sacar distancia. En los primeros juegos tuvo que enfrentar algunas oportunidades de quiebre en contra, pero con autoridad y experiencia puso la firma a su servicio. Así fue como en el séptimo juego pudo darle la vuelta al marcador y logró una rotura para ponerse adelante en el marcador. De esa manera y gracias a su saque, el español se quedaba con un duro primer set por 6-4 y tomaba la primera ventaja del partido.

Arnaboldi remonta y estira el partido

En inicios del segundo set, Ramos iba a dejar en claro que quería terminar con el partido rápidamente. En su primer juego de devolución, el español logró un quiebre para ponerse arriba sin pestañear. Sin embargo, el italiano iba a dar vuelta el marcador y a recuperar el saque para poner todo en igualdad. Con esta recuperación, Arnaboldi iba a dar un golpe en el sexto juego, poniéndose 4-2 arriba y soñando con la remontada. Con esa diferencia y gracias a su servicio, Arnaboldi iba a poder mostrar autoridad e iba a llevarse el segundo set con autoridad, por 6-3.

Ramos firma la victoria

En el tercer set Ramos no se dejó vencer por los nervios de haber perdido el segundo parcial. El español mostró frialdad luego del tropiezo y desde el primer juego tuvo autoridad. Un quiebre rápido le iba a devolver la confianza y con esa ventaja pudo conseguir la diferencia para llevarse el triunfo. En el cierre, con el marcador 5-2 a favor, Ramos cerró la victoria por 6-4, 3-6 y 6-2 para meterse el título de Módena en el bolsillo. 

 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads