Crónicas WTA

Osaka supera un partido a puro drama en el césped inglés

Osaka Parry WTA Wimbledon
Osaka golpeando un drive. | Foto: Mateo Villalba - MMO

Naomi Osaka dudó pero superó a Parry en el césped del All England Club. La japonesa se mete en segunda ronda de Wimbledon y espera por Wang o Navarro. 

Resultados WTA Wimbledon 2024

Osaka sufre y debuta con victoria en Wimbledon

Después de cinco años, Naomi Osaka (111° WTA) volvió a Wimbledon. Con una invitación especial otorgada por el torneo, la nipona volvió al All England Club con la ilusión de hacer bien las cosas en un Grand Slam que  siempre la complicó. Después de plantear batalla a Swiatek en Roland Garros y de mostrar buen tenis en sus torneos previos de hIERBA, Naomi debutó ante la francesa Diane Parry (53° WTA) semifinalista en Nottingham hace un par de semanas. 

Naomi impone sus buenas sensaciones

Si bien Naomi partía como la clara favorita en este partido, su rival es dueña de una técnica capaz de desestabilizar a cualquiera en esta superficie. A pesar de eso, Osaka no tardó en imponer sus buenas sensaciones y dominar la iniciativa con sus tiros rápidos y rasantes. Con un rápido break que la colocó 4-1 arriba, la japonesa supo gestionar muy bien la ventaja para conquistar el primer set por 6-1. Este parcial fue un monólogo de la japonesa, dictaminó cada punto y se jugó a lo que ella quiso. Fue un verdadero show de winners. Con un increíble revés cruzado sentenció el primer parcial y dejó con muchas dudas a su rival. 

La francesa impone lo propio

El segundo parcial mostró un cambio de tendencia, Osaka intentó seguir con su juego agresivo y de ataque constante, sin embargo, los errores empezaron a llegar y la búsqueda de las líneas y el winner llevaron a que Naomi pierda la concertación. Con el pasar de los games, aprovechando los errores de su rival, Parry se metió en el partido y se colocó 4-1. La francesa más lúcida empezó a utilizar sus variantes y efectos para desestabilizar a la japonesa. Parry selló el segundo set por 6-1. Naomi estaba fuera de sí, la claridad del primer set había desaparecido por completo.

Osaka supera el desafío para meterse en segunda ronda

El tercer parcial comenzó con quiebres consecutivos de parte de ambas. Trasladando sus buenas sensaciones al set definitivo, Parry lograba ubicarse 1-0 y saque, sin embargo, Naomi recuperaba lo cedido pero los errores nuevamente la llevaban a perder los estribos y ceder su servicio nuevamente. El tenis de la nipona se había descontrolado por completo, no era capaz de sostener largos peloteos y a la hora de ataque sus pelotas se iban por mucho distancia. La francesa tomaba la delantera por 3-1. La chapa de campeona hizo que Naomi vuelva al partido, la japonesa consiguió empatar el score en 4-4 y puso en tensión la parte final del match. Finalmente, después de todo lo sufrido en el set definitorio, la ex número uno del mundo cerró su pase a la segunda ronda tras conectar el parcial final por 6-4.

Sobre el autor

Gonzalo Tolso

Córdoba, Argentina.
23 años.
Fanático del deporte de la pelotita amarilla. Escribo sobre tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads