WTA

Raducanu avanza en el WTA Portoroz

Raducanu Yastremska WTA Portoroz
Raducanu avanza en Portoroz. | Foto: WTA

La jugadora britanica Emma Raducanu selló un debut bastante cómodo en el WTA Portoroz ante una Dayana Yastremska que tuvo que abandonar por lesión el encuentro cuando estaba al borde de la derrota (6-2, 5-3 ret).

Resultados del torneo

Emma Raducanu arranca en Portoroz con una victoria en un duelo que no pudo terminarse debido a un infortunio con su raqueta cuando el duelo estaba a punto de finalizar con victoria para la britanica en dos mangas. El duelo estuvo controlado en todo momento por la ganadora del US Open en 2021, que se aprovecho de los errores de una irregular Dayana Yastremska para lograr un trinufo de forma holgada que le permitr recuperar confianza tras su mal hacer en el US Open.

Raducanu avanza en Eslovenia

El encuentro se vislumbraba como un duelo de dos estilos contrapuestos. Por un lado la consistencia y variedad de Raducanu, y por el otro el tenis agresivo y directo de Yastremska. Raducanu no tardó en hacer valer su mayor constancia en los momentos iniciales del partido, y se aprovechó del tenis descontrolada y errático de su rival para comenzar mandando en el encuentro. Su buen hacer con el primer servicio y los errores de su rival le dieron la primera manga por un cómodo 6-2 que dejada claro qué tenista era la dominadora en Portoroz.

La situación no varió mucho al inicio del segundo set, y la británica no tardó en hacerse con las riendas de la segunda manga. Los tiros descontroladas y poco precisos de la ucraniana hicieron que el partido se le pudiera muy cuesta arriba ante una Raducanu que se mostraba muy segura y sólida con su juego desde el fondo de pista. El partido parecía encaminada a terminar de forma solvente para la británica, pero un desliz de la ucraniana con su raqueta hizo que se lesionara la mano y de esta forma tuviera que retirarse del encuentro cuando estaba a dos puntos de la derrota. No fue el mejor final del partido, pero de todas formas le sirve a la número 1 del cuadro para seguir adelante en el torneo. Así Raducanu avanza en el WTA Portoroz a costa de Yastremska.

Sobre el autor

Brunildo TG

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario