WTA

Eugenie Bouchard vuelve a ganar tras año y medio

Eugenie Bouchard triunfo
Bouchard obtiene el triunfo ante Zuger. Foto: Chennai Open

Eugenie Bouchard ha podido solventar un triunfo mucho tiempo después tras una larga inactividad en el circuito WTA. 

La tenista que llegó a ser la No.5 del mundo y que ha tenido muchos parones teniendo muchas influencias fuera de nuestro querido deporte, ha sido protagonista ya que desde hace unas semanas ha regresado al circuito. Compitió en la fase de clasificación del US Open donde consiguió ganar a Yuki Naito pero en la segunda ronda sucumbió contra la joven jugadora checa Linda Noskova. Antes de llegar al Grand Slam ya había competido un duelo contra Arianne Hartono en el WTA de Vancouver.

La victoria de Bouchard

Antes de esa cita que tuvo que jugar durante este año en la localidad canadiense llevaba desde el mes de marzo de 2021 en Monterrey sin haber competido. Con lo cual, aquel fue el último torneo que jugó pero una semana antes, en Guadalajara iba a obtener el último triunfo. Fueron cuatro partidos los que consiguió ganar contra Caroline Dolehide, Kaja Juvan, Catherine McNally y la última victoria el 13 de marzo de 2021 contra Elisabetta Cocciaretto antes de perder contra Sara Sorribes en los cuartos de final.

El 12 de septiembre de 2022, es decir año y medio después, Eugenie ha logrado alzar los brazos en un cuadro principal WTA. Ha sido en la localidad de India que es en Chennai. Le otorgaron una invitación para poder estar entre las 32 tenistas que iban a luchar por ver quién se llevaba la corona. Eugenie Bouchard logró el triunfo al derrotar a la joven tenista helvética Joanne Zuger con un resultado que reflejó un 7-6(4), 6-2 en hora y 42 minutos de juego. En su próximo envite, deberá tener que medirse a una tenista que también ha entrado con una invitación ya que ha sido la jugadora local Thandi. Doblegó a la octava cabeza de serie Chloe Paquet en tres parciales.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario