Crónicas WTA

Raducanu y el sueño roto en el césped inglés

Raducanu Sun Wimbledon 2024
Raducanu en un partido de Wimbledon. | Foto: Paul Zimmer - ITF

Emma Raducanu cede en su partido de cuarta ronda. La local no pudo con la neozelandesa Lulu Sun y se despidió ante su público.

Resultados WTA Wimbledon 2024

Raducanu se despide de Wimbledon

Emma Raducanu (136° WTA) es la gran favorita del público británico. La local regresó a las canchas en esta temporada después de estar varios meses fuera por lesiones. Su gira sobre césped fue muy buena, semana tras semana, torneo tras torneo alcanzó buenas sensaciones y llegó a Wimbledon para dar lo mejor de su tenis. Sin ceder sets, derrotó a Zarazúa, Mertens y Sakkari volviendo a la cuarta ronda de un mayor después de su espectacular US Open 2021. Por el pase a sus primeros cuartos de final en el All England Lawn Tennis Club, la británica se enfrentó a la proveniente de Nueva Zelanda proveniente de la clasificación, Lulu Sun (123° WTA).

La neozelandesa toma la delantera

La tenista kiwi se encuentra en un gran momento de confianza sobre el césped. Con un rápido quiebre la australiana no tardó en colocarse 3-1 arriba. Tomando una postura agresiva y con buenas subidas a la red lograba desestabilizar el el tenis de la local, Emma alternaba buenos tiros pero sobre todo varios errores que no la hacían entrar del todo en el partido. Con una nueva ruptura, Sun conseguía reafirmar su gran momento y sacar una ventaja de 5-2. Raducanu estaba muy incómoda al servicio, la presión constante de su rival no la dejaban jugar suelta y con claridad. Finalmente, la neozelandesa se llevó por 6-2 el segundo set. 

Emma iguala el score

El segundo parcial comenzó con mucha paridad, Raducanu se mostraba más tranquila y con mayor convicción a la hora de ejecutar, eso la llevó a ser más dominante y contundente a la hora de ejecutar. Los games se hacían largos, ambas alternaban errores y aciertos, la tensión se hacía obvia y el público se involucraba para alentar a su jugadora. Al segundo descanso, Emma se iba con la ventaja de 3-2. La local estaba muy pasiva, no era capaz de imponer lo propio, obedecía a los dictámenes de su rival. La zona media del set mostró mucha tensión, sin quiebres de por medio, cada punto valía muchísimo, sobre todo para la tenista local. Sun empezó a sentir el rigor del partido, viendo el final del túnel, los nervios se hicieron evidentes y Raducanu tuvo sus primeros puntos de set. Finalmente, con un revés fuera de la línea, la jugadora kiwi cedió un batallado segundo set. Emma se ponía a tiro e igualaba el parcial.

Sun da el batacazo

Al comienzo del tercer parcial, una mala caída le hizo sentir molestias y recibió atención médica antes de que finalice el primer game. Tras volver de su atención, Emma cedió en ese game que la colocó 1-0 abajo en el score. Después de estar 2-0, Emma intentó volver a ser protagonista e impuso un tenis más agresivo . La nacida en Nueva Zelanda no cedía del fondo de cancha, seguía sólida, ejecutando con ideas claras, sin cometer errores. Raducanu contaba con el público. Sin embargo, una doble falta la llevó a ceder nuevamente su servicio para ubicarse 2-5 abajo. La presión no parecía ser una complicación para Sun que salvó un punto de break y obtuvo su primer chance de match point. Raducanu presentó batalla pero la neozelandesa apretó el puño y cerró el partido que le dio el pase a los cuartos de final. 

Sobre el autor

Gonzalo Tolso

Córdoba, Argentina.
23 años.
Fanático del deporte de la pelotita amarilla. Escribo sobre tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads