Crónicas

Wimbledon testigo: Dimitrov dice adiós, Medvedev dice presente

Dimitrov Medvedev Wimbledon 2024
Medvedev en un partido de Wimbledon. | Foto: Paul Zimmer - ITF

Tras un mal movimiento, Grigor Dimitrov debió retirarse de su partido de cuarta ronda. El búlgaro estaba 3-5 cuando un mal movimiento lo llevó al retiro. Medvedev volvió a los cuartos de final de Wimbledon. 

Resultados ATP Wimbledon 2024

Medvedev se mete en cuartos de final de Wimbledon

Por el pase a los cuartos de final de Wimbledon, el torneo británico enfrentaba a dos jugadores top ten que han sabido alcanzar las semifinales como su mejor resultado en este torneo. Daniil Medvedev (5° ATP) tuvo su primer gran desafío sobre el césped inglés, el ruso necesitó de sus mejores sensaciones para enfrentar a un tenista como Grigor Dimitrov (10° ATP) sobre este tipo de superficies. El búlgaro fue contundente ante Monfils en su partido de tercera ronda. El H2H mostraba un reciente enfrentamiento entre ellos, el ruso fue dominante en su partido en Indian Wells. 

Un mal movimiento llevó al retiro del búlgaro

Desde el comienzo empezó siendo un partido de muchos rallies, muchos peloteos donde ambos intentaban ser agresivos para tomar el control de los puntos. Con sus variantes, sobre todo con el slice, Dimitrov consiguió una rápida ventaja para ubicarse 2-0 en el marcador. Más seguro con sus tiros, Medvedev bajó los errores no forzados y consiguió recuperar lo cedido. Más astuto desde el fondo de cancha, Medvedev conseguía incomodar con sus tiros profundos, el búlgaro perdía consistencia y los errores se acumulaban. Dimitrov se resbaló y tras un intento de incorporarse a la acción, la lesión no le premió buena movilidad y desvío abandonar cuando servía 3-5. De esta manera, el ruso volvía a cuartos de final por segundo año consecutivo. Sabor agridulce para el búlgaro que no pudo terminar su partido, su rendimiento en césped lo llevaba a ser uno de los favoritos en este torneo. Los juegos olímpicos de París 2024 será su próxima parada en el circuito.

Sobre el autor

Gonzalo Tolso

Córdoba, Argentina.
23 años.
Fanático del deporte de la pelotita amarilla. Escribo sobre tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads