La tenista británica, Emma Raducanu, habló ante los medios en la previa de su debut en el WTA de Auckland, torneo en el que regresará al circuito tras ocho meses de baja por lesión.
Raducanu en una versión para 2024
Borrón y cuenta nueva. Ese es el principal propósito de enmienda de Emma Raducanu en este 2024. Tras más de ocho meses ausente del circuito por una triple operación en manos y pie, la tenista británica se siente completamente preparada para dejar atrás de una vez por todas ese tortuoso camino que atravesó desde la conquista del US Open 2021.
La jugadora de Bromley, ahora afincada en el puesto 298 del ranking, jugará el WTA de Auckland (Nueva Zelanda) merced a una invitación por parte de la organización del torneo. En su comparecencia previa ante los medios de comunicación, la inglesa recalcó su ilusión por volver a la competición, reconociendo que ya no siente esa enorme mochila sobre sus hombros que le provocó ese histórico triunfo en ‘Flushing Meadows‘. Raducanu explicó las mejores que ha realizado durante su proceso de rehabilitación, especialmente su trabajo en el gimnasio para poder prevenir todas esas lesiones que la han martirizado estas dos últimas campañas.
Una nueva Raducanu
“Me siento renacida, de alguna manera. Estoy preparada, emocionada y contenta. En general, me siento muy positiva y más ligera, metafóricamente. Los dos últimos años cargué con mucha presión sobre mis hombros, pero ahora me siento completamente nueva“.
La rehabilitación
“Tuve que llevar aparatos y escayolas tanto en mis dos manos como en uno de los pies. Era muy difícil hacer cualquier cosa, pero tan pronto como pude hacer trabajo físico y de tenis otra vez, fue realmente genial. Simplemente, sudar. Poder disponer de este tiempo libre me hizo apreciar mucho más el hecho de jugar al tenis y mover mi cuerpo“.
Sin miedo a recaer
“Nunca tuve miedo a reprimirme. Me esforcé al máximo y también hubo algunos contratiempos en la rehabilitación, pero fui a por ello. Ahora, me siento muy bien físicamente. He trabajado mucho en el gimnasio, confío plenamente en mi cuerpo“.
Entrenar correctamente
“No puedo esperar para volver a jugar torneos y tener esa sensación otra vez. También quiero ser capaz de entrenar varias semanas seguidas. Eso es algo de lo que me he dado cuenta últimamente, lo mucho que puede mejorar tu juego si entrenas de la manera correcta. Estar sano y consistente es muy importante. En el pasado también entrenaba, pero lo hacía con dolores. Con el trabajo en el gimnasio, esas molestias son cada vez menos frecuentes. Estás más adaptado a lograr esa consistencia“.
No perder la agresividad
“Jugar como yo quiero jugar y apegarme a ello. Cuando soy agresiva juego mi mejor tenis y compito mejor. De esa manera disfruto más del tenis, es más divertido. Las últimas temporadas no logré hacerlo de forma consistente, solo con destellos como en Cincinnati 2022. Mi objetivo es volver a esa manera de jugar“.