Noticias WTA

Raducanu regresa a Nottingham en la temporada de césped

raducanu regresa nottingham céspe
Emma Raducanu competirá en Nottingham. | Foto: Paul Zimmer - ITF.
Raducanu regresa a Nottingham en la temporada de césped
  1. Raducanu dirá presente en el Rothesay Open
  2. El 2024 de Raducanu

La tenista británica Emma Raducanu recibió una invitación especial para disputar el WTA 250 de Nottingham, del 10 al 16 de junio.

Raducanu dirá presente en el Rothesay Open

Emma Raducanu comenzará sus preparativos antes de Wimbledon en el WTA 250 Nottingham (también conocido como Rothesay Open) a través de un wild card, según anunció el miércoles la Lawn Tennis Association (LTA). El evento se llevará a cabo en el verde césped británico del 10 al 16 de junio. La ex campeona del US Open, de 21 años, se retiró de la clasificación de Roland Garros el domingo para concentrarse en entrenar para las temporadas de pasto y cancha dura.

Raducanu, que ha sufrido frecuentes lesiones desde su único triunfo de Grand Slam en 2021, se perdió toda la temporada sobre césped de 2023 después de someterse a una cirugía en las muñecas y el tobillo. El evento de Nottingham comienza el 10 de junio y es la primera competencia del WTA Tour del swing británico sobre canchas de césped, encabezada por Wimbledon del 1 al 14 de julio.

El 2024 de Raducanu

Emma Raducanu tuvo que cortar su temporada en abril de 2023, ya que se sometió a una cirugía para ponerle fin a las constantes lesiones. Después de más de 6 meses sin actividad, la joven británica comenzó su 2024 con una segunda ronda en Auckland, obteniendo buenas sensaciones. Seguidamente, también ganó un partido en Australian Open y Abu Dhabi, para luego despedirse en Doha. En los WTA 1000 estadounidenses, sólo compitió en Indian Wells y llegó a la tercera ronda.

En la Billie Jean King Cup, Raducanu le dio dos puntos a Gran Bretaña frente a Francia. Para comenzar su gira de tierra batida, una parte de la temporada que siempre exige en lo físico, llegó a cuartos de final en Stuttgart. Tras un mal paso en el Mutua Madrid Open, optó por recortar esta parte, no participar en la qualy de Roland Garros y centrarse en la gira de pasto.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 24 años y soy periodista especializado en tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads